Paradójicamente, cuando nos saltamos el desayuno con el propósito de adelgazar, nuestro cuerpo tenderá a almacenar grasas y engordaremos, pero no sólo eso, también se liberan más hormonas del estrés para que descienda la necesidad de alimento de nuestro cuerpo, es decir se ralentiza el metabolismo.
Entendiendo el lenguaje del cuerpo
Piensa en tu cuerpo como un maravilloso y bello organismo inteligente, qué actúa consecuentemente de manera inteligente, si tú por la mañana le das menos comida, le estés diciendo, que no hay suficiente alimento, y tú cuerpo entonces se comporta quemando menos, y almacenando más; es cómo ahora en la situación de crisis que estamos, a algunas personas les entra menos dinero, y entonces la tendencia es que cuando te entra no lo sueltas si no es absolutamente necesario.
Es bueno tomar el desayuno, porque el estómago y el bazo funcionan con el máximo de energía por la mañana. Además luego tendrás energía disponible para el resto de mañana, y eso te hará sentir vital.
Para acelerar el metabolismo, no debes saltarte el desayuno, tienes que desayunar, al no hacerlo, se liberan hormonas de estrés por el cuerpo y los músculos disminuyendo la necesidad de energía del organismo, es decir, quemando menos.
Cuanto más tarde desayunes, tu organismo segregará más insulina, lo que hará que almacenes grasa más rápidamente.
Desayunos saludables
Visto que para adelgazar, y mantenernos en un peso equilibrado hemos de desayunar, ahora toca hacerlo de manera sana y placentera.
Te propongo diversas opciones para que las pruebes y tu mismo decidas cual es la que se adapta más a tus necesidades y te hace sentir mejor.
- A primera hora tomar un vaso de agua tibia con medio limón
exprimido, que nos ayudará a hidratar, y eliminar fácilmente residuos y toxinas del sistema digestivo. Notarás además cómo alivia el estreñimiento sin tomar ningún medicamento. - 1 ó 2 piezas de fruta
- Arroz con leche de avena sin azúcar
- Copos de avena
- Tostadas de pan de espelta u otro pan integral con aceite de oliva, sal, y acompañado de unas rodajitas de aguacate, tomate, rúcula, …
Gracias por leerme. Sí te ha gustado el artículo te invito a compartirlo mencionando su procedencia.
Sí quieres adelgazar de manera sana y vital, déjate asesorar por Mentxu da Vinci, coach para adelgazar que te ayuda a modificar tus hábitos gracias a estrategias de programación neuro-lingüística. Sesiones personales o por videoconferencia, y curso terapia online.
Un comentario
Muy cierto! en especial cuando dices «acelerar el metabolismo, no debes saltarte el desayuno, tienes que desayunar, al no hacerlo, se liberan hormonas de estrés por el cuerpo y los músculos disminuyendo la necesidad de energía del organismo, es decir, quemando menos.» Lo he estado haciendo y de verdad que me ha funcionado… gracias Mentxu!