1.COME CON CONSCIENCIA
Para comer con consciencia, antes de comer checkea tu estado interno, pon atención a como te sientes física y emocionalmente, Mientras comas sólo come, dáte cuenta de los sabores, texturas, olores, sensaciones,.
2.ORGANIZA TUS COMIDAS
Tener preparada de antemano la cena ayuda a disminuir la ansiedad. Ayúdate con el planificador gratuito semanal de «menús healthy« de Mentxu da Vinci.
Puedes clickar en la siguiente foto y descargarte el generador de menús:
3.ELIMINA LA TV DEL MENÚ
Está científicamente demostrado que la mayoría de personas cuando comen mientras miran la tele, son menos conscientes de lo que comen, por lo que suelen comer más cantidad.
4.ROMPE EL PATRÓN DE CONDUCTA QUE TE LLEVA A COMER DE MANERA COMPULSIVA O DESORDENADA
Toma consciencia del patrón de conducta que te lleva a comer de manera desordenada. Para romperlo una estrategia es romper tu rutina y hacer algo diferente.
5.ESCUCHA A TU CORAZÓN Y A TU CUERPO
Testea si tienes hambre física o emocional. La respiración consciente y el conectar con tus sensaciones corporales son 2 maneras de escucharte.
6.EXPLÍCALO
Abrir tu Corazón y explicar por lo que estás pasando a una persona de tu confianza hará que él impulso de intensidad que te llevaba a comer compulsivamente o de manera desordenada pierda fuerza. Además sentir que te comprenden te ayudará a manejar esa situación.
Accede al articulo completo:
6 consejos para reducir el hambre compulsiva o desordenada cuando llegas a casa tarde y cansada
Fuentes:
https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/bulimia/diagnosis-treatment/drc-20353621
https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0965229910001044