Las recetas que voy publicando estan enfocadas a mejorar tu salud, aumentar tu vitalidad y como efecto secundario beneficioso: adelgazar y mantener un peso equilibrado. Son saciantes, nutritivas y deliciosas.
Són adecuadas para cualquier miembro de la familia. Estas hamburguesas les encantan a los niños, y es una forma divertida de comer legumbres.
Además te las puedes llevar en un tupper al trabajo, o para disfrutar de un picnic con los tuyos.
Ingredientes de las hamburguesas de lentejas:
- 1 bote de lentejas ecológicas cocidas de 400 grs.
- 4 dientes de ajo
- 1 cebolla tierna
- 1 pizca de clavo en polvo
- almendra cruda picada (pon las almendras la noche anterior en remojo para mejorar su digestibilidad y su poder nutritivo)
- Sal marina
- Pimienta negra
Elaboración:
- Con una batidora, triturar bien las lentejas hasta convertirlas en una masa fina.
- Troceamos finamente la cebolla, los dientes de ajo. Lo añadimos a las lentejas; Condimentamos la mezcla con la sal, la pimienta, el clavo y una cucharada de comino molido. Dejamos reposar la masa unos minutos.
- Damos forma a las lentejas, podemos agregar a la masa un poco de almendra picada para conseguir una mejor textura.
- Las rebozamos en almendra picada.
- Horneamos por ambos lados hasta que estén ligeramente tostadas.
- Puedes acompañarlas de pisto, o una ensalada, o unas rodajas de calabacín a la plancha.
- ¡Que aproveche!
Si cueces tu misma las lentejas, para que sean más digestivas y te sienten mejor ponlas en remojo por la noche, y cuécelas al dia siguiente con un trozo de alga kombu.
Propiedades de las lentejas
La fibra soluble de las lentejas ayuda a eliminar el colesterol, ya que se une al mismo, reduciendo los niveles de colesterol en la sangre. Esa misma fibra también ayuda a corregir el estreñimiento y a disminuir los niveles de glucosa en sangre.
Son muy nutritivas , ya que són ricas en proteínas, hierro, potasio, ácido fólico y varias vitaminas del grupo B. Su consumo previene la anemia y el cansancio.
Un comentario
Me gusto mucho esta receta. Antes solo las comía con arroz tostado, por eso es bueno ampliarse y aprender nuevas recetas :)