La Kama es una mezcla de especias originaria del norte de África.
Esta mezcla de especias es ligeramente picante e ideal para condimentar platos de verduras, que puedes acompañar con cereales como arroz rojo, mijo, quinoa, o con legumbres como lentejas o garbanzos.
Agregar esta mezcla de especias a sopas o a guisos, realzará más el sabor de sus ingredientes.
Al mezclar las especias con aceite de oliva, obtendremos un marinado ideal para nuestras verduras. Ya sea para hacer a la brasa, en la sartén o al horno.
La Kama se recomienda para activar el metabolismo, en caso de hipotiroidismo y de padecer cansancio o fatiga crónica. Consulta con tu médico o especialista de la salud sobre la dosis adecuada para ti, se trata de una ayuda para que te sientas mejor, no de la solución a tus problemas de salud.
En cualquier caso no es cuestión de hincharte a esta mezcla de especias, pero si para de vez en cuando, cuando te lo pida el cuerpo, agregarla a tu comida para darle un toque atractivo que mejore tu digestión. Además la cúrcuma es conocida por su potencia antiinflamatoria, la canela por ayudar a regular el azúcar en sangre, la nuez moscada, el jengibre y la pimienta ayudan a calentar el cuerpo y a activar el metabolismo.
Especias que integran la Kama
- 1 cucharada de jengibre molido
- 1 cucharada de pimienta fresca molida
- 2 cucharaditas de cúrcuma
- 1 y 1/2 cucharadita de canela molida
- 1 cucharadita de nuez moscada molida
Fuente: