Cuando necesitamos un subidón de energía solemos recurrir a una inyección de cafeína, alimentos azucarados, o quizás una lata de red bull u otra bebida energética por el estilo. Esto nos dará un aumento rápido de la energía pero luego vendrá una bajada de energía en la que nos sentiremos cansados y con el ánimo bajo. Lo que necesitas es tener un aporte de energía constante durante todo el día que acompañe un buen estado de ánimo.
1.Sentir el Sol
Los baños de Sol estimulan la secreción de serotonina. La serotonina es un antidepresivo natural con efecto ansiolítico que nos ayuda a relajarnos y a regular el apetito.
2.Sexo Matinal
Cuando practicamos sexo liberamos oxitocina, una hormona que alivia el dolor, y nos deja con un muy buen estado de ánimo.
3.Un batido verde revitalizante en tu desayuno
Son una manera genial de recargarte las pilas ya que te aportan un montón de nutrientes, son de fácil absorción y ¡están deliciosos!
4.Dormir 7 u 8 horas cada noche
Las encuestas demuestran que muchas personas tienen problemas para dormir 7 u 8 horas seguidas por la noche. El insomnio nos puede llevar al cansancio y a la irratibilidad. Dormir como un bebé por las noches nos ayuda a despertarnos con un montón de energía y a afrontar el día con una actitud excelente. (¿Te cuesta dormir? Consulta cómo dormir bien, y descubre porqué te ayuda a regular el hambre y a quemar más grasas).
5.Cinco Comidas saludables al día
En vez de llegar a la comida del mediodía hambrientos y con sólo un café y un donut corriendo por nuestras venas. Para adelgazar de manera sana y vital es mejor desayunar bien y realizar repartir las comidas en 5 tomas para tener un aporte constante de energía. Si quieres aumentar tu vitalidad elimina los alimentos refinados y procesados de tu dieta, y abre la puerta a los cereales integrales, suculentas verduras, y dulces y deliciosas frutas.
6.Meditación a primera hora del día
La ansiedad y la preocupación hacen que a nivel emocional nos sintamos bajos, decaídos y nerviosos. Regálate cada día con una meditación que te ayude a ordenar tu mente, tus emociones y te conecte con tu centro. Empieza por 5 minutos diarios y adicciónate a este tremenda herramienta de bienestar inmediato.
7.Agradecer
Acuérdate de agradecer todas las cosas buenas y agradables que hay en tu vida, eso te hará sentir más feliz, favorece las relaciones y desarrolla una actitud positiva que te acompañará durante el día.
¿Vas a probar alguno de estos consejos?¿Hay alguno de ellos que ya prácticas?
Gracias por leerme, y ¡que pases un buen día!
Mentxu da Vinci
Naturópata, coach para adelgazar disfrutando, te ayudo a crear hábitos saludables en tu Vida
Diseñadora del Curso online Adelgaza Cambiando Hábitos que incluye dos sesiones de coaching individuales
Un comentario
¡¡Muy buenos consejos!!
Creo que buena parte de nuestra energía procede de nuestra actitud, pero es verdad que hay cosas como que te toque el sol, comer, dormir y respirar bien que son sagradas para estar bien.
Gracias Mentxu ;)