¿Eres de las que afirman que no les gusta el deporte y hacen de esa afirmación su excusa para no estar en forma? Pues siento decirte que se te acabó el chollo.
Te presento una modalidad de ejercicio divertida, a la par que efectiva, a la hora de moldear tu cuerpo y mantenerlo en forma. Se llama Zumba y al compás de sus ritmos latinos irás moldeando tu cuerpo armónico casi sin darte cuenta.
Por si aún no te decides, aquí tienes los muchos beneficios que conseguirás si te animas a “zumbear”.
Beneficios de hacer Zumba para Adelgazar Disfrutando
- No podrás poner la excusa de que al día siguiente tendrás agujetas. Ya que con esta modalidad deportiva aumentas la resistencia al ácido láctico y éstas no harán su aparición.
- Si estás llevando a cabo un plan de hábitos saludables para alcanzar tu peso natural, te gustará saber que una rutina de Zumba te ayudará a llegar más rápidamente a tu objetivo. En una sesión puedes llegar a perder casi 1000 calorías, lo que ayuda a combatir el sobrepeso y la obesidad.
- Está considerado un ejercicio moderado por lo que tus articulaciones no sufrirán. Aún así, Zumba es un ejercicio perfecto para tonificar TODO tu cuerpo, especialmente piernas y glúteos.
- Al ser un ejercicio cardiovascular, pondrá en movimiento a tu corazón, tus pulmones y tus sistema circulatorio, esto te ayuda a mantener tu corazón saludable y a combatir problemas como colesterol elevado, triglicéridos altos y, por supuesto, glucosa elevada, razón por la cual este baile es ideal para personas con diabetes.
- ¿Pastillas para el estrés? ¡Olvídalas! Unas sesiones de Zumba y el estrés irá desapareciendo poco a poco de una manera mucho más divertida. Además, mejorará tu vida social y con la liberación de endorfinas no podrás evitar sentirte más feliz. ¿Te has fijado que las personas cuando bailan sonríen? Además, no hay autoestima que no aumente cuando vas ganando coordinación al ir practicando las sabrosonas coreografías.
- Gracias a la gran variedad de tipos de zumba, no hay duda de que encontrarás la tuya. Tienes la modalidad de Zumba clásica, Zumba Tónic (donde se utilizan pesas para acelerar la tonificación del cuerpo, Zumbatomic:compuestos por ritmos básicos con sonidos más urbanos, se desarrolla el trabajo en grupo, coordinación, disciplina, confianza y valores indicado para niños entre los 4 – 12 años. Aqua Zumba: se realiza dentro del agua como su nombre indica y se realizan las rutinas en este medio por lo que el esfuerzo físico y el consumo de calorías aumenta. Indicado para mayores de 14 años. Zumba Gold: este tipo de ejercicio está indicado para personas de mayor edad con ejercicios adaptados a la movilidad y resistencia física en particular. Y algunas más que ya son marca registrada.
- Si se practica bien, según su creador Alberto ‘Beto’ Pérez, no debería tener contraindicaciones.
Una curiosidad sobre la Zumba
¿Sabías que esta modalidad de ejercicio surgió un día en que su creador Alberto “Beto” Perez, profesor en un gimnasio de Cali (Colombia), olvidó la música habitual que empleaba en las clases y tuvo que utilizar la música de los CD´s de música latina que llevaba en el coche? Fue tal el éxito de aquella primera clase que desde ese mismo momento decidió convertirlo en una modalidad deportiva.
Después de todo lo que has leído, ¿Aún siguen creyendo que no te gusta el deporte?