Te presento un superalimento al alcance de todos: Doña Alfalfa Germinada, este adorable vegetal contiene practicamente todos los minerales, vitaminas, aminoácidos y oligoelementos necesarios para mantener nuestros procesos fisiológicos.
¿Cómo te ayuda a adelgazar la alfalfa germinada?
Estos simpáticos brotes te ayudan a equilibrar el peso porque són altamente nutritivos, tienen un elevado contenido en agua, no contienen grasas, y están cargados de vivificantes enzimas, todo ello colabora para mejorar tu digestión, y aumentar tu vitalidad, y al funcionar mejor todo tu organismo pierdes el peso que te sobra.
Preparación Paso a Paso:
En un tarro de cristal de 1/2 kilo se ponen 2 cucharadas de semillas, y se añade tres veces el volumen de los granos, de agua. El recipiente se guarda en un lugar oscuro y cálido (alrededor de 20ºC) durante unas 4 horas (pregerminación).
Finalizado este tiempo, se han de escurrir los granos y enjuagar el contenido con agua fría. Posteriormente, se tapa con una gasa y se guarda el recipiente en un lugar oscuro y cálido, colocado boca abajo, es decir, con los granos húmedos en contacto con la gasa. Para finalizar la tarea, se enjuagan los granos 2 ó 3 veces al día los primeros días. Después, sólo una vez al día hasta que germinen, en el caso de la alfalfa unos seis o siete días.
Puedes añadir estos germinados a ensaladas, saltear ligeramente para dar más sabor a una tortilla, zumos, etc.
Espero que este artículo te sea de utilidad, …sobretodo si lo pones en práctica ;-) !!!
Mentxu daVinci
Naturópata, Especialista en Programación Neuro-Lingüística (PNL), y diseñadora de: