Trucos para Adelgazar comiendo más despacio

Comer más despacio es básico cuando queremos que la comida nos siente mejor, y es básico cuando queremos adelgazar.

Beneficios de comer despacio

  • Tienes más consciencia de lo que comes, cuanto más presente estás mientras comes, menos necesitas comer.
  • Nuestro cuerpo, desde que empezamos a comer,  necesita aproximadamente 20 minutos en llevar al cerebro la notificación de que ya estamos saciados. Por lo que si comes muy deprisa, comes demasiado antes de saber que estas lleno.
  • Comer rápido suele estar relacionado con el estrés. Comer cuando te sientes estresado influye en el proceso digestivo, empeorándolo. Cuando estamos relajados, comemos más lentamente y nuestro proceso digestivo mejora, asimilamos mejor lo que comemos. (Quizás te interese leer este artículo donde explico como relajarse rápidamente mediante la respiración profunda ).
  • Otro beneficio de comer despacio y de manera relajada, es que  nuestro cuerpo disminuirá la producción de cortisol, lo que se traduce en que disminuirá la acumulación de grasa abdominal.
  • Disfrutarás mucho más de la comida, y eso te llevará a sentir ¡mucho más placer al comer! Cuando comemos demasiado nuestra sensación de placer se desvanece, por tanto mantente enfocada en comer de manera placentera. Y si te sientes bien, ¿por qué querrías pasar toda la tarde comiendo?

Cómo convertirse en un «come despacio»

cronometro para comer despacio

El truco de hoy consiste en que te hagas con un cronómetro, y comas tu plato de comida durante esos 20 minutos. Este es uno de los mejores hábitos que puedes adquirir para adelgazar, mientras sigues tu plan de comidas saludables.

Para ello saborea  cada bocado, y hazlo durar y durar, concentrándote en el sabor, en la textura, en las sensaciones que te ofrece. Comer de esta manera aumentará el placer mientras comes y activará las hormonas de saciedad del cuerpo. Comer de esta manera, nos lleva al aquí y al ahora, al presente, y si estás presente mientras comes, no necesitarás comer de más, o hacerlo más tarde.

Cuando el cronómetro llegue a los 20 minutos, ya puedes levantarte de la mesa, recoger la cocina, o limpiar el tupper si estás en el trabajo, y dedicarte a otra cosa mariposa: tu trabajo, una minisiesta en el sofá, un paseillo,…

Otros trucos para comer lento y adelgazar

Te puede ayudar también, masticar 20 o 30 veces cada bocado, dejar los cubiertos encima de la mesa después de haberte llevado la comida a la mesa, hacer unas cuantas respiraciones profundas para relajarte antes de comer, poner una música tranquila y agradable mientras comes,…

¿vas a aplicar este consejo?¿crees que te puede funcionar?¿tiene cierta lógica para tí?

Y por favor, no te lo creas, pruébalo y luego me lo explicas ;-).

Gracias por leerme,

Mentxu da Vinci

Naturópata y especialista en PNL y cambio de hábitos

Adelgaza ahora:  Sesiones personales o por videoconferencia, y curso terapia online

Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate aquí abajo para descargar mi guía de 5 pasos, además de recibir correos motivadores y  pertenecer a una tribu de gente que disfruta de comer sanamente.

Para cumplir con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y entender que tus datos están seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en GetReponse proveedor de email marketing. GetReponse también cumple con el RGPD, así que todo está protegido y amparado por la ley

Última llamada para mejorar tu relación con la comida

«El Método Da Vinci comienza pronto. ¡No te quedes fuera!»