Las algas hiziki (Cystophyllium fusiforme) tienen un sabor fuerte, potente y agradable. Se consumen en pequeñas cantidades, y las reconocemos por que parecen unas tiras finas y cilíndricas de color negro.
- Posee una gran riqueza en minerales y oligoelementos que ayudan a equilibrar y depurar nuestro organismo, y a regular los niveles de azúcar en sangre.
- Contiene abundante calcio ( 14 veces más calcio que la leche), por lo que se recomienda en caso de osteoporosis, madres gestantes y niños en edad de crecimiento.
- Su consumo revitaliza el cabello y evita las canas prematuras.
- Rica en hierro, B12 y ácido fólico, por lo que se aconseja en caso de anemia.
- En caso de trastorno tiroidal, consulta con tu médico, terapeuta o nutricionista que te indicará la dosis adecuada en tu caso.
¿Como y cuánta alga hiziki tomar al día?
Preparación: Primero hay que remojarlas 30 minutos, luego las ponemos a cocer durante 20-30 minutos más hasta que estén tiernas. Una vez preparadas las puedes guardar en la nevera en un tupper, para añadirlas cuando quieras a tus platos de verduras estofadas, en sopas … Encontrarás que si sigues otras recetas el modo de preparación puede variar ligeramente.
La cantidad recomendada es una cucharada de algas rehidratadas por persona.
Contraindicaciones del alga hiziki
El alga hiziki contiene arsénico inorgánico, que es un metal pesado que puede acumularse en nuestro cuerpo.
Una acumulación abundante de este metal en el organismo esta relacionado con tumores, y con Alzheimer.
Consumir este alga de manera moderada no supone ningún riesgo.
Si queremos una vida Saludable y plena, sería una buena opción escoger hábitos que nos lleven a ello, no sólo a nivel físico, sino también emocional y mental.
Gracias por leerme,
Mentxu da Vinci
Directora de Armonía Corporal, te ayudo a crear hábitos placenteramente sanos en tu Vida