La práctica de esta meditación te ayuda a desarrollar la consciencia para desconectar el piloto automático y poder hacer frente a las dificultades u otras emociones incómodas sin abusar de la comida o de otros estimulantes.
Durante esta meditación conseguirás acompañar a tus emociones como si se tratará de navegar por un río. En vez de intentar una y otra vez gastar tus energías navegando en contra del curso del río, vas a navegar aprovechando el curso del rio, dandote cuenta de que en el AHORA puedes acoger esas emociones que te incomodan desde la amabilidad, y al así hacer integrarlas, superarlas y salir reforzada del proceso.
Las personas altamente sensibles, pueden utilizar de manera errónea el refugio falso de la comida o el alcohol para sentirse mejor. Cómo bien sabes es un refugio temporal, que te anestesia, te deprime, y te mantiene luchando contra el curso del río, ya que no vas a la causa que te produjo dicho sufrimiento. Uno de las mayores glorias de esta vida, es darnos cuenta de que podemos ir a nuestro refugio verdadero, y creéme está en tu interior, tu ser interno está ahí para acogerte con todo el amor y la amabilidad posible. En ese refugio hallas la paz mental y la fuerza que necesitas.
Cuantas más veces vas a tu refugio verdadero, más fácil es llegar a él, por eso entrenarnos para alinearnos con nuestro ser interno es uno de los puntos importantes del proceso para dejar de llenar vacíos o anestesiarte con comida o alcohol. Es un camino placentero, que te reconecta con tu plan de vida, con lo que realmente te hace sentir bien. Es el camino del gozo.