Si puedes conseguir coco rallado a un precio razonable vale la pena que pruebes esta sencilla receta para preparar tu propia leche de coco en casa. Al igual que otras leches vegetales, como la de avena, resulta una alternativa perfecta a la leche de vaca y tiene muchas más propiedades beneficiosas: mejora tu sistema nervioso, indicada para la anemia y para cuidar tus huesos, regula la presión arterial y alivia inflamaciones articulares.
El coco es un superalimento ideal para adelgazar ¿por qué? porque nos sacia con sus grasas saludables y porque tiene un índice glucémico muy bajo.
Cómo preparar leche de coco en casa
Es muy sencillo, solo necesitas agua, coco rallado, un colador y una batidora. Mide el agua con vasos ya que vamos a utilizar la misma cantidad de agua que de coco rallado, si se quiere más concentrado poner más proporción de coco que de agua, en mi caso he puesto en una cazuela 5 vasos de agua, ponemos el agua a hervir.
Una vez empieza a hervir apagamos el fuego y cuando deje de hervir echamos la misma cantidad de coco, 5 vasos. Dejamos reposar 10 minutos para que el el coco se hidrate bien.
Transcurridos podemos remover bien con una cuchara, utilizar la batidora eléctrica para mezclarlo bien y proceder a colarlo, apretamos bien para sacar todo el jugo y ya tenemos una espléndida leche que podemos conservar en la nevera unos 5 días.
Yo lo guardo en un bote con tapa ya que es necesario ¡Agitar antes de consumir!
¡Qué aproveche!
Mentxu da Vinci
Directora de Armonía Corporal