¿Las almendras adelgazan?
Cómo bien sabéis en este blog recomiendo que si quieres adelgazar y mantenerte en un peso saludable, debes cuidar tu cuerpo y potenciar tu salud, y si queremos conseguir ese objetivo, las almendras deben estar en nuestra despensa. Apetecible, ¿verdad?
Propiedades de las almendras
- Por su contenido en ácido oléico, se las considera indicadas para aquellas personas que padecen hipercolesterolemia.
- Alto contenido en vitamina E, un antioxidante protector de nuestras células, y con cualidades antienvejecimiento.
- Nos aporta fibra, lo que mejora el tránsito intestinal, y aumenta la sensación de saciedad al comerlas
- Contiene manganeso, magnesio, fósforo, y hierro.
- Rica en calcio, por lo que se aconseja en casos de osteoporosis, embarazo, desnutrición y crecimiento.
- Contiene proteínas de fácil asimilación, sobretodo después de puestas en remojo. el tiempo de remojo son unas 4 horas.
Resumiendo, las almendras te ayudan a adelgazar porque tienen fibra que hace que no te sientas hinchada y además incrementa tu sensación de saciedad. También mejoran tu salud por su contenido en calcio, ácidos grasos buenos, vitamina E, minerales y proteínas. Al mejorar el funcionamiento de nuestro cuerpo, a este se le hace más fácil eliminar los kilos que nos sobran.
A tener en cuenta
Para disfrutar ampliamente de estas propiedades es importante que, antes de consumirlas, las hayas hidratado en agua durante unas 4 horas, así las haces más digeribles y nutritivas.
Al contar en su composición con ácidos grasos no las almacenes durante demasiado tiempo para evitar que se enrancien.
Sí quieres adelgazar de manera sana y vital, déjate asesorar por Mentxu da Vinci, coach para adelgazar que te ayuda a modificar tus hábitos gracias a estrategias de programación neuro-lingüística. Sesiones personales o por videoconferencia, y curso terapia online.