Esta es una deliciosa ensalada llena de sabor y super fácil de hacer. Me encanta probar aderezos diferentes y este aporta un toque picante de mostaza que realza las judías.
Esta receta está libre de gluten y lácteos.
Puedes consultar aquí los beneficios de las judías verdes.
Ingredientes
- 4 puñados de judías verdes redondas finas
- 2 ó 3 cucharaditas de mostaza
- 2 cucharadas de vinagre de manzana no pasteurizado
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- sal marina
- pimienta negra
- 1/2 cebolla tierna
- 1 cucharada de alcaparras (opcional)
- ½ o 1 diente de ajo
- 1 puñado pequeño de cebollino fresco (en la receta original Jamie Oliver recomienda perifollo, un sustituto del perifollo que puedes encontrar más fácilmente es el perejil
Elaboración de la ensalada de Judías Verdes
- Pon una olla con agua al fuego, cuando hierva agrega las judías verdes y cocina durante 4-5 minutos. Esto ayuda a que no se pierdan los nutrientes de las judías.
- Mientras tanto prepara la vinagreta en un bol mezclando la mostaza y el vinagre, y mientras revuelves ve vertiendo el aceite de oliva. Acaba de sazonar con sal y pimienta negra recién molida, luego agrega la cebolla tierna picada fina, el ajo finamente rallado y las alcaparras
- Prueba una judía a ver si está ya cocida, nos interesa que esté en su punto, no demasiado cocida. Una vez cocinadas apaga el fuego y escúrrelas en un colador. Ahora, mientras las judías verdes están muy calientes, es el momento perfecto para vestirlas, ya que absorberán mejor el aderezo en caliente.
- Es mejor servir estas ensalada tibia, no fría, para que mantenga su sabor. Puedes espolvorear un poco de cebollino picado ya qué combina muy bien con este aliño.
Puedes servir esta ensalada tal cuál, o como acompañamiento de unas hamburguesas vegetales o un trozo de pescado a la plancha o al horno.