¿Buscas una ensalada original, nutritiva, saciante, digestiva y sabrosona? ¡Aquí la tienes! Una mezcla interesante y vital de hortalizas y algunos condimentos que no dejarán indiferentes a tus papilas gustativas.
Cualidades de esta rocambolesca ensalada:
- El kimchi (o el chucrut), le confiere propiedades probióticas que ayudan a mejorar la digestión y la flora intestinal. Este tipo de fermentados también potencia el sistema inmunológico, son antiaging y reducen los niveles de colesterol malo.
- Ricas en betacarotenos, las zanahorias destacan por mejorar la salud de nuestros ojos, son antioxidantes, saciantes y ayudan a regular el azúcar en sangre.
- El bello fruto del aguacate, te aporta grasas beneficiosas ricas principalmente en omega 9. El aguacate, conocido también cómo pera de mantequilla se recomienda en caso de anemia, cansancio, ansiedad o estrés, sobrepeso y además fortalece nuestra sistema nervioso.
- El vinagre de ume o umeboshi (que podrás encontrar en tiendas de dietética o herbolarios), sobreviene debido a la fermentación de las ciruelas umeboshi. Este vinagre mejora la salud intestinal y ayuda a mejorar la digestión. Ayuda a desintoxicar y alcalinizar nuestro cuerpo. Se recomienda en caso de infecciones intestinales, aunque habría que tomarlo de manera más específica según el resto de síntomas y signos.
Ingredientes de la ensalada con fermentados
- un pepino
- un puñado de tomates cherry
- 1/2 aguacate
- zanahoria rallada
- un puñado de rúcula u otras hojas tiernas
- 1 cucharada de kimchi o de chucrut por persona
Ingredientes para el super aliño de mostaza
- Vinagre de umeboshi
- Tamari
- Mostaza
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
- Trocear los ingredientes de la ensalada
- Mezclar bien en una ensaladera
- Prepara el aliño mezclando bien 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de vinagre de umeboshi, 1 cucharadita de tamari y una cucharadita de mostaza.
- Rociar la ensalada y mezclar bien para que se mariden bien los sabores
- Servir
- ¡Qué aproveche!