Consejo para Adelgazar: Atención, Atención, Atención

«Cuando al maestro  zen Ikkyu se le pidió que escribiese algunas palabras de sabiduría, escribió la palabra: Atención.

Quién formuló la petición, perplejo por esto, pidió clarificación. Entonces Ikkyu escribió: Atención, Atención.

Como seguía sin comprender, quién formuló la petición se quejó de que no podía ver nada profundo en esto.

Entonces, Ikkyu escribió: Atención, Atención, Atención

[lightbox link=»https://armoniacorporal.es/wp-content/uploads/2013/10/meditar.budaardilla10_n.jpg» thumb=»https://armoniacorporal.es/wp-content/uploads/2013/10/meditar.budaardilla10_n.jpg» width=»403″ align=»center» title=»meditar.buda,ardilla10_n» frame=»true» icon=»image»]

La mayoría de veces, la ansiedad patológica es fruto de que nuestra mente anda batallando con mil y un pensamientos, que aún a pesar de no ser reales la mayoría de las veces, nos causan angustia, ya que nuestra mente se desboca agorando presagios funestos, sumado a  que no sabemos como afrontar ciertas situaciones.

Cuando nos dejamos caer en el momento presente, en el Ahora, nuestra ansiedad disminuye.

Una manera de aprender a sintonizar con el momento presente es poner Atención a lo que hacemos, si estás restaurando una silla, dedícate a ella por entero, no hagas más cosas a la vez. Y si pintas tu habitación presta atención al roce de la brocha contra la pared, al ritmo lento, suave y continúo, a la luz que haya en la habitación y que incide en el color con que estás decorando.

Actualmente, en los supuestos países occidentalizados, empieza ha haber una epidemia de sobrepeso y obesidad, acompañado de otra fuerte epidemia de ansiedad y estrés patológico. Comemos compulsivamente o comemos cosas que nos sientan mal; o nos obsequiamos con otras drogas, aunque bien bien no sabemos por que hacemos lo que hacemos.

Aprender a deslizarte en el Ahora, te ayudará a serenarte y sentirte mejor, a aprender a dirigir tu mente y tus emociones, a ir donde realmente quieres ir.

Y recuerda que no estás sol@, sí necesitas ayuda para facilitarte el proceso recuerda que hay terapeutas especializados en estos temas.

Gracias al mindfulness, a la  programación neuro-lingüística, y al coaching, aprendes estrategias para, ser consciente de tus patrones de conducta, «reprogramarte» de manera consciente, y mejorar así la calidad de tu Vida.

Gracias por leerme,

Mentxu da Vinci

Coach para Adelgazar, Tratamiento de desórdenes alimenticios que provocan sobrepeso, y disminución de la ansiedad.

¿Talleres de grupo para reprógr-Amarse para mejorar la Salud y adelgazar disfrutando?

 

Compartir...

2 respuestas

  1. Hola Mentxu.
    Llevo toda la mañana leyendo artículos tuyos, a ver si así mantengo la motivación en este nuevo intento de cambio de hábitos alimenticios.
    Comento este, en especial, porque el título de este artículo: ATENCIÓN, ATENCIÓN, ATENCIÓN, es también el lema de la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal en la que me saqué el título de terapeuta.
    Me ha hecho gracia verlo utilizado también en la tarea del cambio de hábitos alimenticios.
    Gracias.
    Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate aquí abajo para descargar mi guía de 5 pasos, además de recibir correos motivadores y  pertenecer a una tribu de gente que disfruta de comer sanamente.

Para cumplir con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y entender que tus datos están seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en GetReponse proveedor de email marketing. GetReponse también cumple con el RGPD, así que todo está protegido y amparado por la ley

Última llamada para mejorar tu relación con la comida

«El Método Da Vinci comienza pronto. ¡No te quedes fuera!»