Health Coaching al habla: Decir No

Decir no para aumentar la autoestima

A bastantes personas les cuesta decir no, y van diciendo que SI a todo. Podríamos pensar que tras ese si hay una gran generosidad, pero lo que suele haber es una baja autoestima. Las personas que siempre dicen si aunque no quieran algo, suele ser por que tienen miedo a sentirse rechazadas sí dicen NO.

decir no para aumentar autoestima

La estrategia  

Puede ser que estés en una tienda comprando ropa, y te sientas obligado a comprar algo porque la dependienta fue muy agradable o amable, o puede ser que halla personas que sólo acudan a tí para que les ayudes, o que te inviten a ir a un sitio a comer y tu estés muy cansado para ir, o que te ofrezcan comida que no te apetece…

Las personas que suelen decir que sí a todo lo suelen hacer  de manera instantánea. La estrategia que te propongo es que no respondas de inmediato a la propuesta, que te tomes unos minutos para decidir si quieres o no quieres. 

Ayudar a los demás es algo que siempre sienta bien,  pero hay que darse cuenta de que primero hay que aprender a cubrir tus propias necesidades antes que las ajenas, primero tengo que escucharme a mi misma y hacer lo que realmente quiera. Por ejemplo ayudamos a los demás a pintar su casa, y la nuestra esta con las paredes demacradas.

Decidir lo que realmente quieres, y comunicarlo es una manera de desarrollar tu autoestima, de autorrespeto, de valorarte. Y de esta manera es que los demás te valoran, y te respetan.

A Laura le cuesta adelgazar por que le cuesta decir no cuando le ofrecen comida

Uno de los factores de éxito durante las sesiones de coaching con  Laura a la hora de adelgazar fue aprender a decir que no a comida que le ofrecían pero que no quería. Tomó consciencia de que al decir que SI, cuando no quería más, luego le hacia sentir culpable, le hacia sentir mal, y entonces incluso comía más como una manera de agredirse por aceptar una cosa que no quería.

Laura dice ahora que ha desarrollado su cualidad de decir no, sabe que es importante comer sólo lo que pidas, no todo lo que te ofrezcan.

Gracias por leerme,

Mentxu da Vinci

Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate aquí abajo para descargar mi guía de 5 pasos, además de recibir correos motivadores y  pertenecer a una tribu de gente que disfruta de comer sanamente.

Para cumplir con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y entender que tus datos están seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en GetReponse proveedor de email marketing. GetReponse también cumple con el RGPD, así que todo está protegido y amparado por la ley

Última llamada para mejorar tu relación con la comida

«El Método Da Vinci comienza pronto. ¡No te quedes fuera!»