Beneficios del Té Matcha, Receta tradicional, Lattes,… y Bullet Proof Matcha

¿Necesitas un empuje por la mañana que no te altere los nervios, mejore tu concentración, rendimiento, y te ayude a adelgazar o mantenerte en un peso saludable? Te presento a alguién que puede ayudarte en ello: el TÉ MATCHA

Disfrutar de manera consciente del té matcha

Beneficios del Té Matcha

Beneficios del té matcha para la salud
  1. Ayuda a metabolizar y quemar mejor las grasas, sobretodo si lo tomas antes de hacer ejercicio.⁠ Te ayuda a adelgazar y a mantener un peso sano.
  2. Regula el azúcar en sangre⁠
  3. Contiene L-teanina, un aminoácido que estimula la relajación, la concentración y el rendimiento intelectual.⁠
  4. Energizante, te sientes con más energía⁠
  5. Gran antioxidante que previene el daño celular causado por los radicales libres y que te ayuda a protegerte de algunos cánceres⁠.

Receta tradicional de te matcha

Mezcla con un batidor de bambú, de 1/2 a 1 cdta de te matcha, tamizado con un colador, con unos 150-200 ml de agua que esté entre 75-80ºC⁠.

Puedes prepararlo con una batidora para ahorrar tiempo, te encantará el resultado cremoso y espumoso.⁠

Té matcha de grado ceremonial

Receta de latte matcha⁠

El matcha tiene un sabor peculiar al que va bien acostumbrarse. El latte matcha es una manera de iniciarse al té verde agradablemente.⁠

Mezcla con una batidora 1/2 taza de bebida vegetal + de 1/4 a 1/2 cdta de te matcha + 1/2 taza de agua que esté entre 75 y 80 ºC.

5 VARIANTES del te MATCHA:⁠

  • Puedes tomarlo con hielo⁠
  • Añadirle saborizantes como 1/2 cdta de vainilla en polvo,⁠
  • Versión a prueba de balas (BULLET PROOF): Agrega de 1 a 2 cdtas de aceite de coco, ghee o mantequilla de pasto al agua caliente para que se derrita. Luego mézclalo con la batidora para emulsionarlo con 1/3 o 1/2 taza de tu bebida vegetal favorita. El agregarle grasa saludable a tu té, te ayudará a amortiguar la sensación de hambre, ya que ayuda a regular el azúcar en sangre. Muchas personas que realizan ayuno intermitente, lo toman por la mañana para alargar sus horas sin ingesta.
  • Con limonada y agua de rosas: Batir 1 cdta de matcha con 1/2 de taza de agua caliente. Agrega 1 cdta de miel cruda. Bate con 1/2 taza de agua fría, zumo de 1/2 limón (o más si te apetece más ácido) y 1 cdta de agua de rosas (opcional). Una vez batido lo puedes servir en un vaso lleno de hielo⁠
  • Matcha con zumo de naranja: Batir 250 ml de zumo de naranja natural con 1/2 a 1 cdta de te matcha.⁠ Agregar estevia, u otro endulzante si lo necesitas.
Té matcha en buena compañía

¿Cual té matcha escoger?

Entre la gran variedad de té matcha que hay a veces se hace difícil escoger. Cuando vayas a comprar tu té ten en cuenta que proceda de Japón, se haya cultivado a la sombra y se trate únicamente de hojas de «tencha», y que haya sido molido mediante piedra y no mecánicamente.

Mindful té Matcha: regálate momentos para disfrutar

¿Cuánto té Matcha tomar al día?

Te recomiendo entre 1 y 2 tazas al día. Mejor por la mañana.

Por su contenido en cafeína, no se recomienda superar esa dosis, ya que dependiendo de tu sensibilidad podría mantenerte despierto al anochecer. Y ya sabemos que para adelgazar y mantenerte en un peso sano es necesario y muy agradable dormir y disfrutar de un merecido descanso. No es casualidad que le llamen a dormir el nirvana de los pobres.

Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate aquí abajo para descargar mi guía de 5 pasos, además de recibir correos motivadores y  pertenecer a una tribu de gente que disfruta de comer sanamente.

Para cumplir con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y entender que tus datos están seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en GetReponse proveedor de email marketing. GetReponse también cumple con el RGPD, así que todo está protegido y amparado por la ley

Última llamada para mejorar tu relación con la comida

«El Método Da Vinci comienza pronto. ¡No te quedes fuera!»