Batido verde de kale: antiinflamatorio, depurativo y adelgazante

Hace unos días, comentábamos las excelencias nutricionales de la col kale (alto contenido en hierro y calcio, vitaminas C, A y K y su riqueza en cobre, potasio, sodio y magnesio que ayuda a las funciones diuréticas), así que hoy os propongo un delicioso batido verde cuya base será esta col.

Además de la col kale, pondremos limón y pepino ambos diuréticos y depurativos, el pepino además un poco laxante.  La manzana además de depurativa y diurética, es antiinflamatoria del aparato digestivo, antidiarreica y  laxante suave, ayuda a controlar el colesterol, es sedante, etc. Por último, el jengibre tiene propiedades analgésicas, antisépticas y estimulantes, y eleva la temperatura corporal lo que provoca que se acelere el metabolismo y que nuestro cuerpo pueda quemar más rápidamente las grasas.

Ya  sabes las propiedades de este batido, ahora sólo te falta ¡comprobar su sabor!

batido verde de kale (2)

Ingredientes del batido de verde de kale

  • una zanahoria
  • una manzana
  • un limón
  • un trocito de jengibre
  • medio pepino
  • 2 ó 3 hojas de col kale, quitarles con un cuchillo afilado el troncho del centro
    batido verde de kale (3)

Simplemente, pela y lava los ingredientes, ponlos en la licuadora hasta que obtengas la textura que desees y ¡A disfrutar cuidándote!! 

Otras recetas de batidos verdes

Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate aquí abajo para descargar mi guía de 5 pasos, además de recibir correos motivadores y  pertenecer a una tribu de gente que disfruta de comer sanamente.

Para cumplir con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y entender que tus datos están seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en GetReponse proveedor de email marketing. GetReponse también cumple con el RGPD, así que todo está protegido y amparado por la ley

Última llamada para mejorar tu relación con la comida

«El Método Da Vinci comienza pronto. ¡No te quedes fuera!»