“Un sociólogo norteamericano dijo hace más de treinta años que la propaganda era una formidable vendedora de sueños, pero resulta que yo no quiero que me vendan sueños ajenos,sino sencillamente que se cumplan los míos.”
MARIO BENEDETTI
Tu decides
No te voy a prometer que eliminando tus michelines serás más feliz, ni que adelgazar hará que atraigas a tu alma gemela a tu vida, ni te convenceré de que perdiendo peso obtendrás un mejor trabajo, y una mayor gratificación salarial. Si te prometiera eso sería bastante cretina por mi parte. Y yo no sé tú, pero yo estoy muy cansada de falsas promesas de supuestos entronados, y empolvados especialistas.
Realmente estoy convencida de que tu felicidad depende en un alto, alto, alto porcentaje de ti, de tu decisión interna de escoger, y por eso da igual todo lo que yo te pueda prometer.
Si uno se fija, se da cuenta que aunque a veces pasa algún drama en la vida, la mayoría del tiempo, la mayoría de las personas tienen la libertad de escoger en este mismo instante como se quieren sentir, por lo que sentirse bien, pasa a ser tu decisión consciente de sentirte así.
¿Cómo sentirme mejor?
Una de las maneras más rápidas de mejorar nuestro estado de ánimo es dirigir nuestra mente hacia esas cosas buenas y personas maravillosas que hay en nuestra vida. Y créeme, las hay. Alguien que nos abraza cuando lo necesitábamos, alguien que valoró nuestras cualidades, que nos ayudo en el camino, que nos escuchó,.. una puesta de Sol, un día en la playa, hacer un pastel con mi hija, escuchar el mar a través de una caracola, vibrar según qué tipo de música, acariciar… Tenemos muchas, muchas, muchas alternativas a tanto drama, y solo tenemos que darnos cuenta de ello, y ponernos en marcha. Y la verdad, prefiero que no me creas, prefiero que lo experimentes, y si te funciona, que se lo expliques a otro o a otra.
Y también estoy totalmente convencida, que desde ese estado de poder, en que elegimos ver todos los regalos que hay en nuestra vida, en ese estado nos será más fácil encontrar soluciones a los retos que se nos plantean, enfocándonos si es así como lo deseamos hacia una vida más sencilla y más plena.
También creo que debemos cuidar y amar nuestro cuerpo para poder realizar más satisfactoriamente nuestra misión en la Vida, sea cual sea. Y lo que sí te puedo facilitar es ese proceso de armonizar el peso, mejorar la salud y aumentar tu vitalidad para que te sea más fácil conseguirlo, poniendo en tus manos las herramientas y los recursos necesarios, y sabiendo que estamos de tu lado.
Tú eliges.
Tú decides.
Puedes recuperar tu poder. Porque te pertenece, porque es tuyo. Porque eres el único o la única que sufre o disfruta de las consecuencias de tomar tus propias decisiones, o de asumir las decisiones ajenas de los empolvados, y entronados, y susodichos especialistas, si así lo permitimos.