Adelgazar sin dietas: Gazpacho de Remolacha

En esta receta las reinas son la remolacha y la sandía. Centrémonos hoy en la remolacha.

Hay muchos alimentos, que aunque sanos y naturales, los tenemos un poco “descatalogados” y no sabemos como prepararlos. En mucho, es el caso de la remolacha cruda, ya que cocida la sueles encontrar envasada en el supermercado. El caso es que es la remolacha cruda la que nos regala un sinfín de propiedades: aconsejable en caso de anemia, varices, dolores de cabeza, para mejorar el metabolismo, eliminar toxinas, cuidar nuestros riñones, en caso de sobrepeso,… 

Te recomiendo que pruebes este rubí: la remolacha cruda, sobretodo en forma de zumos, o de gazpacho. Esta original receta me la ha pasado Rosa, una clienta que hace sesiones de coaching por videoconferencia conmigo,  y que ha descubierto en los alimentos crudos un aliado para adelgazar con salud. Rosa es muy creativa y define su cocina como su laboratorio de Alquimia. Espero que disfrutéis de su receta.

Ingredientes del Gazpacho de Remolacha:

gazpacho remolacha ingredientes
Ingredientes del gazpacho de remolacha
  • 1 remolacha con sus hojas
  • 1/2 kilo de sandía  sin pepitas y limpia
  • aceite de oliva virgen de primer prensado en frío
  • vinagre de manzana
  • sal marina
  • 1 taza de rúcula

Elaboración:

  1. Primero pelas  y rallas la remolacha, limpias las hojas de la remolacha, aprovechando las hojas mas verdes.
  2. Luego pasas a trocear la sandia, y la colocas junto a la remolacha rallada  en un bol. Le agregas  la sal, el  aceite de oliva, la rúcula, y el  vinagre de manzana.
  3. Por último, tritúralo en la batidora hasta que la textura esté lo bastante fina y suave. Para un buen resultado tritúralo a máxima potencia.
  4. Ahora toca probarlo, y rectifica de sal y aceite si es necesario.
  5. Si lo deseas sírvelo en copas para gozar de su esplendor.

    gazpacho de  remolacha
    Gazpacho de remolacha en todo su esplendor

¿Os animáis a refrescar los mediodías con este sencillo entrante gourmet a base de remolacha y sandía?

¡Gracias Rosa! por pasarme la receta, y gracias a todos por seguir este blog. Si tenéis una receta que os guste, en la que combináis bien los alimentos para adelgazar,  te animo a que  me la envíes, la revisaré y la publicaré en este blog. Puedes enviar la receta, junto con un par de fotos, a mi mail personal: mentxudavinci@gmail.com

Compartir...

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres unirte a mi tribu, recibir tu correo motivador y mi Guía de 5 pasos para superar el comer de manera compulsiva, apúntate ahí abajo:

Y date de baja cuando quieras.

Para cumplir con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y entender que tus datos están seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en GetReponse proveedor de email marketing. GetReponse también cumple con el RGPD, así que todo está protegido y amparado por la ley