Primavera tiempo de calabacines.
Ahora en nuestras latitudes es el mejor momento del calabacín. Así que aprovecharemos para realizar esta crema deliciosa que cuenta con el suave toque de la albahaca que le otorga un sabor mas delicado.
El calabacín y los puerros son alimentos de propiedades diuréticas, saciantes por su contenido en agua, que te ayudan a regular el tránsito intestinal y alivian el estreñimiento.
Al transformar las verduras en crema, hacemos que sea un plato de fácil digestión.
Ingredientes de la crema de calabacín y albahaca
- 1 kilo de calabacines
- 3 puerros grandes
- Una hoja de laurel
- Una cucharada sopera de albahaca seca
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada sopera de miso blanco
Elaboración:
- Sofreímos los puerros con un poquito de aceite, cuando estén bien dorados agregamos los calabacines, lavados y cortado en rodajas, preferiblemente sin pelar para aprovechar todas sus cualidades.
- Añadimos un litro de agua, la hoja de laurel, la cucharada de albahaca seca, y una pizca de sal, llevamos a ebullición 17 minutos a fuego medio.
- Sacamos del fuego y antes de triturar, retiramos la hoja de laurel, añadimos la cucharada de miso blanco, y trituramos hasta conseguir la consistencia deseada, yo particularmente si tienen que comer niños lo trituro hasta dejar casi una emulsión en cambio en otras ocasiones prefiero encontrar los tropezones de calabacín, cada cual puede elegir.
- Servir y disfrutar
¡¡¡Buen provecho!!!
¡Ya me dirás si te ha gustado! Ya ves, recetas sabrosonas para adelgazar con salud y mantenernos en nuestro peso disfrutando hay muchas.
Gracias por leerme,
Mentxu da Vinci