El bacalao es un pescado blanco, y como tal posee un bajo contenido en grasa, lo que lo hace adecuado cuando queremos perder peso. Este pescado se distingue por su contenido en proteínas de alto valor biológico, y su riqueza en vitaminas del grupo B, sobretodo la B1, la B2, la B6 y la B9; esto lo hace nuestro alíado a la hora de formar glóbulos rojos, y además mejora el funcionamiento del sistema nervioso.
Además contiene mucho selenio, este oligoelemento produce un tipo de proteínas conocidas como enzimas antioxidantes que ayuda a proteger a las células frente a la oxidación y degradación. El selenio también ayuda a proteger nuestro cuerpo después de haber recibido una vacuna.
También es rico en omega 3, la poca grasa que contiene este pescado es del tipo omega 3, y cubrimos el 80% de nuestras necesidades diarias de omega 3 al consumir una porción de 200 gramos, los ácidos grasos omega 3 protegen a nuestro corazón, y mejoran nuestra función cardiovascular.
Ingredientes de las delicias de pescado da Vinci:
- 2 tazas de pescado , yo he escogido bacalao
- 2 cucharada de harina de almendra
- 2 cucharadas de perejil picado
- 1 huevo
- 1 cucharada sopera de cebolla rallada.
- Sal marina
- Pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
- Limpiar el pescado de espinas y piel.
- Trocéalo y aplástalo con un tenedor, mezcla con el perejil, la cebolla forma unas bolitas de pequeño tamaño, para dar consistencia añade el huevo batido y harina de almendra despacio hasta conseguir una textura consistente.
- En un cazo con dos dedos de agua hirviendo y una pizca de sal, introduce las bolitas con una cuchara, durante unos dos minutos, luego las sacas con cuidado con la ayuda de la cuchara y ya puedes servir, cuidado en emplatar para evitar que las bolitas se rompan ya que son delicadas.
- Acompañadas de salsa de tomate casera serian ideales para los niños, y no tan niños.
¡Qué aproveche!