Adelgazar sin dietas: Coliflor con bechamel de Avena

¿Salsa bechamel para perder peso? ¿Bechamel de avena? ¡Prueba esta coliflor con bechamel de avena y súbete al carro de lo deliciosamente sano!

[lightbox link=”https://armoniacorporal.es/wp-content/uploads/2014/02/coliflor-con-bechamel-de-avena.gif” thumb=”https://armoniacorporal.es/wp-content/uploads/2014/02/coliflor-con-bechamel-de-avena.gif” width=”444″ align=”center” title=”coliflor con bechamel de avena” frame=”true” icon=”image”]

Ingredientes para la coliflor con bechamel de Avena

  • 1 coliflor.
  • 1 taza de avena en copos
  • 800 ml de leche de avena
  • 1 nuez moscada
  • ½ taza de almendra molida
  • 1 pellizco de sal marina
  • 1 cucharadita de semillas de comino
  • 1 hoja de laurel
  • 1 pellizco de pimienta molida
  • 4 cucharadas de sésamo crudo

Elaboración:

  1. Poner los copos de avena en remojo con la leche, unas dos horas como mínimo.
  2. Cortar la coliflor en ramilletes. Cocer la coliflor al vapor con un pellizco de sal y las semillas de comino. Debe de quedar cocida  pero al dente. La escurrimos del todo y la ponemos sobre una fuente que pueda ir al horno.
  3. Verter la avena y la leche en un cazo y calentar al fuego medio, añadir un pellizco de sal  y la hoja de laurel, cuando este caliente, añadir una cucharada sopera de  nuez moscada rallada, o más si se prefiere,y  un chorrito de aceite de oliva virgen extra, la leche de avena es dulce así que podemos ser generosos al condimentar.
  4. Cuando empiece a hervir bajamos un poco el fuego, y sin parar de remover con un cuchara de madera para evitar que se pegue. Debe de hervir unos minutos hasta que tome la consistencia de una crema líquida.
  5. Apartar la olla del fuego, quitar la hoja de laurel y triturar con una  batidora, rectificar de sal y pimienta. Esta crema se vierte sobre la coliflor que hemos puesto en la fuente. Debe quedar bien cubierta. Se espolvorea con la almendra rallada y se gratina al horno a unos 180º, durante 20 minutos aproximadamente.
  6. Cuando la almendra se dore se puede añadir el sésamo espolvoreado por encima.
  7. Sacamos del horno y ¡lista para servir! ¡¡¡¡ RIQUÍSIMA!!!!

[lightbox link=”https://armoniacorporal.es/wp-content/uploads/2014/02/coliflor-con-bechamel-de-avena1.gif” thumb=”https://armoniacorporal.es/wp-content/uploads/2014/02/coliflor-con-bechamel-de-avena1.gif” width=”444″ align=”center” title=”coliflor con bechamel de avena” frame=”true” icon=”image”]

[lightbox link=”https://armoniacorporal.es/wp-content/uploads/2014/02/coliflor-con-bechamel-de-avena-para-adelgazar-disfrutando.gif” thumb=”https://armoniacorporal.es/wp-content/uploads/2014/02/coliflor-con-bechamel-de-avena-para-adelgazar-disfrutando.gif” width=”444″ align=”center” title=”coliflor con bechamel de avena” frame=”true” icon=”image”]

Gracias por leerme,

Mentxu da Vinci

Coaching Nutriemocional para Adelgazar Disfrutando. Naturópata especialista en PNL y Mindfulness.  Sesiones presenciales o por skype.

Tratamiento de los trastornos alimenticios de sobrepeso y disminución de la ansiedad.

Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres unirte a mi tribu, recibir tu correo motivador y mi Guía de 5 pasos para superar el comer de manera compulsiva, apúntate ahí abajo:

Y date de baja cuando quieras.

Para cumplir con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y entender que tus datos están seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en GetReponse proveedor de email marketing. GetReponse también cumple con el RGPD, así que todo está protegido y amparado por la ley