Otro plato delicioso y nutritivo en tu camino hacia la armonía corporal :-)
Ingredientes para 4 comensales:
- 2 lomos de bacalao desalado (unos 400 gramos)
- 6 puerros
- 3 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal marina
- Perejil
- 1 clavo
- 1 guindilla de cayena
- Pimienta negra
Elaboración:
- Limpiar los puerros, y luego córtalos a rodajas, saltéalos en una sartén durante unos 10 minutos sazonando con el clavo en polvo, un poco de pimienta negra, y la sal marina. Colócalo en una bandeja.
- Pon el bacalao en una cazuela con un poco de aceite a fuego muy suave durante 10-12 minutos. Retira la piel del bacalao. Colócalo en la bandeja donde están los puerros.
- Lamina los ajos y añádelos a un sartén con algo de aceitejunto y la guindilla.
- Retira la sartén del fuego y añade perejilpicado. Riega con ese aceite los puerros y el bacalao de la bandeja
Bacalao para adelgazar y mantener un peso equilibrado
El bacalao es un pescado blanco, es rico en ácidos grasos esenciales, así como muy bueno para regular las hormonas y las concentraciones sanguíneas de azúcar, algo excelente para adelgazar, y luego mantener un peso equilibrado de manera sana.
Su grasa es cardiosaludable, su contenido en omega 3 le otorga cualidades antiinflamatorias y ayuda a controlar el nivel de colesterol y triglicéridos, mejora el sistema nervioso, protege el sistema circulatorio y disminuye el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer.
Contiene vitaminas del grupo B, que contribuyen a un buen funcionamiento del tejido nervioso. y también vitaminas del grupo A y E (antioxidantes) y D que favorece la absorción de calcio.
Los minerales que predominan son el potasio y el fósforo, que una vez más intervienen en el sistema nervioso y en la actividad muscular.
Gracias por leerme. Sí te ha gustado el artículo te invito a compartirlo mencionando su procedencia.
Sí quieres adelgazar de manera sana y vital, déjate asesorar por Mentxu da Vinci, coach para adelgazar que te ayuda a modificar tus hábitos gracias a estrategias de programación neuro-lingüística. Sesiones personales o por videoconferencia, y curso terapia online.