Sabor, sabor,… he ahí el secreto sobre cómo vestir unas humildes acelgas de fiesta acompañadas de un suculento galán.
El error de muchas dietas, es hacer recetas muy sosas como verdura o pescado cocido. Comer esto da muy poco juego, y menos ganas de seguirla.
En cambio cuando seguimos unos hábitos saludables a la vez que placenteros, los hábitos se consolidan más rápido y cuidarse se convierte en un placer.
Por otro lado, comer grasas saludables, contrariamente al vox populi, es bueno para disminuir la ansiedad, el azúcar en sangre y disfrutar de un peso sano entre muchas de sus propiedades.
Ingredientes de las Acelgas con Bacalao
- Un manojo de acelgas para dos personas
- un trozo de bacalao por persona
- un par de ajos
- sal
- pimienta
- aceite de oliva virgen extra
Elaboración de las Acelgas con Bacalao
- Lavar las acelgas en un bol con agua fría.
- Separar las hojas de la parte gruesa del tallo. Una manera sencilla de hacerlo es doblar las acelgas por la mitad y cortar, de esta manera el tallo queda en un lado y es más fácil seccionar el tallo.
- Trocea las hojas y luego, corta el tallo en trozos más pequeños
- Pon a hervir una olla de agua con sal primero los tallos durante 15 minutos, y luego añade las hojas de las acelgas durante 5 minutos
- Una vez las acelgas están cocidas, sácalas de la olla y escurre bien el agua de la cocción.
- Cortar el ajo a cuadraditos, añadir a una sartén con aceite caliente y dejar que se dore. Entonces echamos las acelgas a la sartén y rehogamos uno o dos minutos. Retiramos las acelgas.
- Introduce los lomos de bacalao a la sartén, y deja que se cocinen 3 minutos por lado. Primero cocina por la parte que no tiene piel.
- Sirve el pescado con la piel arriba, sobre el nido de acelgas
¡Qué aproveche!