La teoría:
Según el dos veces laureado Linus Pauling, ( premio nobel de Química y después de la Paz), mantener el cuerpo con un pH alcalino es la clave para recuperar y conservar una buena salud.
Cuando alguien no se siente bien, muy a menudo es porque su cuerpo tiene un pH muy ácido. El 85% de los pacientes con cáncer tienen niveles de pH entre 5 y 6. Es interesante saber que las células de cáncer no pueden crecer si el pH del cuerpo es normal.
El cuerpo debe tener un pH ligeramente alcalino, entre 7,1 y 7,4; un pH de 7 es neutro y un pH por debajo de 7 es ácido. Las células del cuerpo necesitan un pH alcalino normal para funcionar adecuadamente.
Los virus y bacterias patógenas sobreviven en un medio muy ácido. Una manera sana y natural de combatir todos esos parásitos es regular el pH interno, alcalinizando el organismo, de manera que los intrusos no puedan sobrevivir.
La práctica:
Cuando la base de nuestra alimentación es alcalina, es decir, hay predominio de ensaladas y frutas frescas, nuestro cuerpo se mantiene sano. Al mantener nuestro cuerpo sano y depurado, el proceso de pérdida de peso ocurre de manera natural porque nuestro organismo tiene más energía disponible para deshacerse de toxinas, y eliminar líquidos que nos sobran
Los purés o cremas suaves son muy beneficiosos: purés de calabacín o calabaza, cebolla, puerros y patata.
Debemos evitar los alimentos ácidos reduciendo al máximo las carnes, los hidratos de carbono refinado, el azúcar blanco, el café, alcohol, bebidas gaseosas
Para evitar la acidez estomacal es muy eficaz el tomar regularmente y sobre todo antes de la comida principal un licuado a base de patata cruda, apio y zanahoria ya que es alcalinizante y rico en potasio.
También es recomendable tomar, entre las comidas, una cucharadita de arcilla disuelta en agua, ya que alcaliniza, y absorbe elementos tóxicos de nuestro tubo digestivo.
Los Resultados:
Si además de llevar una alimentación alcalina, combinamos de manera adecuada los alimentos adelgazar es más fácil, y además nuestra salud mejora, y nuestra vitalidad aumenta.
Quizás resulta que para adelgazar en vez de bombardear a nuestro cuerpo con tanta crema, dietas estrictas, pastillas y potingues debamos llevar una vida y una alimentación más sencilla y placentera.
Un comentario
buenisimo el articulo lo voy a pasar a mis familiares