Aceptación Corporal y Desórdenes Alimenticios

La aceptación corporal es un tema complejo que afecta a muchas personas en todo el mundo. Los desórdenes alimenticios son un trastorno mental que se caracteriza por una relación anormal con la comida que puede tener graves repercusiones en la salud física y mental de la persona.

El problema de la aceptación corporal es un tema muy complejo, ya que puede afectar tanto a personas con y sin desórdenes alimenticios. Muchas personas con desórdenes alimenticios tienen una relación complicada con su propio cuerpo y pueden tener sentimientos negativos hacia él. Estos sentimientos pueden llevar a la persona a buscar una solución a través de la restricción alimenticia, el abuso de laxantes o diuréticos, el ayuno, los comportamientos purgantes, etc.

Aceptación Corporal

“Has estado criticándote durante años y no ha funcionado. Intenta aceptarte y aprobarte, y observa que pasa”

Louise Hay

Para abordar el problema de la aceptación corporal, es importante comprender que nadie es perfecto y que todos tenemos formas diferentes de ser y de vernos. Es importante que las personas con desórdenes alimenticios busquen ayuda profesional para aprender a amar y aceptar su cuerpo tal y como es, sin intentar cambiarlo para parecerse a alguien más.

Aceptación Corporal y Creencias

Lo más importante que debemos entender si queremos tener una relación más positiva con nuestros cuerpos es que las ideas que tenemos sobre ellos no son hechos, sino creencias. Nuestros cuerpos son neutros hasta que les aplicamos juicios o creencias.

Normalmente no somos conscientes de nuestras creencias, por ello es importante tomar conciencia sobre cuáles albergamos. Llevar un diario de alimentación consciente puede ser de gran ayuda.

Afortunadamente, las creencias pueden ser modificadas ya que están sujetas a un tipo de cultura o entorno.

Qué pasa cuando acepto mi cuerpo tal y como es

Cuando una persona acepta su cuerpo tal y como es:

  • Se siente más libre, más liviana es cómo si entregara parte de una carga que no era suya
  • Valora más su cuerpo, a sí misma, y se ve y se siente más atractiva porque se habla mejor y potencia más sus puntos fuertes
  • Se de trata de manera compasiva y se ama m´ás a sí misma con cada día que pasa.
  • Si fracasa en algo, se abraza y se perdona. Total ya sabemos que no somos perfectos.
  • Se da tiempo y espacio para lo que necesite, incluido mirar las musarañas.
  • Cada vez nos sentimos mejor en nuestra piel, ya que no tenemos que esforzarnos por ser diferentes, simplemente nos permitimos que aflore nuestro verdadero Ser.

Por último, es importante recordar que la aceptación corporal es un proceso que toma cierto tiempo. No hay una solución rápida para este problema, sino un trabajo diario para mejorar la relación con el propio cuerpo y encontrar la paz y el amor necesarios para aceptarse a uno mismo.

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