Tremendo el delicioso coctel depurativo, desintoxicante y nutritivo que te traigo hoy, una receta a base de pulpitos y cebolla. A continuación conoce sus propiedades, y relámete los dedos cuando pruebes esta deliciosa receta.
Beneficios de los pulpitos
Los pulpitos al igual que la sepia, los calamares, las pipas de girasol o el alga cochayuyo, son alimentos que ayudan a proteger la mucosa del intestino. Además los pulpitos son ricos en proteínas, bajos en grasas y valorados por su contenido en taurina, un aminoácido sulfuroso que colabora con nuestro hígado para eliminar toxinas, depurar el organismo, reducir el colesterol, adelgazar. También nos proporciona hierro, vitamina B3 por lo que se recomiendan en caso de anemia, y migrañas.
Beneficios de la cebolla
La cebolla es un conocido y valorado alimento medicamento de uso popular y en la medicina natural. Recomendado para eliminar líquidos y mucosidades, y para el tratamiento de migrañas, reumatismo, hipertensión, migrañas, gripe, resfriados…
Ingredientes para elaborar los pulpitos encebollados
Para 2-3 personas
- 500 gramos de pulpitos
- 4 cebollas grandes
- aceite de oliva virgen extra
- 1 hoja de laurel
- 3 ó 4 ajos
- sal marina
- vinagre de umeboshi (opcional)
Elaboración:
- Limpiar bien los pulpitos.
- Colocar los pulpitos dentro de una sartén con un poco de aceite. No esperaremos a que el aceite esté caliente, sino que los pondremos en la sartén con el aceite en frío. Salarlos ligeramente e ir cocinando a fuego suave hasta que eliminen el agua. Luego apagamos el fuego y reservamos.
- Echar en una sartén con aceite los ajos picados, cuando empiecen a dorarse, agregar la cebolla cortada en juliana.
- Hay que dejarla pochar despacio, unos 20 minutos, con la sartén tapada y el fuego bajo. Iremos vigilando, y si queda seca agregamos un poco de agua.
- Cuando la cebolla empiece a caramelizar, añadimos la hoja de laurel y los pulpitos a la sartén y dejamos cocer unos minutos más hasta que queden bien tiernos, y se mezclen los sabores.
- Probar y rectificar de sal si fuese necesario.
- Opcionalmente podemos agregar una vez cocinado un chorrito de vinagre de umeboshi.
- ¡Qué aproveche!