Si te gustan los frutos del bosque esta receta te encantará, puede ser un desayuno o una merienda especial. Seguro que tus hijos disfrutarán preparándolo contigo.
¿Conoces las propiedades de los frutos del bosque?
Los frutos del bosque o frutos rojos destacan por su contenido nutricional y en polifenoles de capacidad antioxidante.
Las moras destacan por su contenido en fibra , en antioxidantes y por su cualidad antiinflamatoria. Además tienen un efecto diurético, y estimulan el sistema inmunitario.
Las frambuesas son ricas en antocianinas, sustancias anticancerígenas y antioxidantes; son muy nutritivas y ricas en vitaminas, y por su contenido en fibra nos ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre.
Los arándanos destacan por su abundancia en vitaminas A, B2, B3, C, K y minerales como el hierro y el magnesio. Se considera un alimento antiinflamatorio, recomendado en caso de cistitis, además mejoran la circulación sanguínea ya que fortalecen los capilares sanguíneos por lo que están indicados en caso de padecer varices, hemorroides y flebitis.
Las grosellas tienen un efecto diurético y son recomendables en caso de estreñimiento. Por su poder antiinflamatorio se recomiendan en caso de padecer gota o ácido úrico, migrañas, insomnio, fatiga, ansiedad, y estrés.
Las frutas del bosque están indicadas para adelgazar naturalmente en caso de obesidad y sobrepeso, puedes comer un bol a media mañana o a media tarde y disfrutar de sus beneficios y de su sabor.
Ingredientes:
Para 1 persona
- 1 ó 2 manzanas
- Frutos del bosque: frambuesas, arándanos, moras, grosellas.
- 5 almendras
- 1 cucharada de sirope de ágave o miel (opcional)
Elaboración de las manzanas al vapor con frutos del bosque:
- Pelar y cortar las manzanas a cuadraditos
- Cocinar al vapor durante uno o dos minutos
- Machacar las almendras
- Montar el plato: primero colocamos la manzana ya cocinada, después por encima los frutos del bosque, echamos luego las almendras machacadas y al final la cucharada de sirope de ágave.
¡Qué aproveche!