Minimalismo existencial: Es simple ser feliz

¿Es tu vida sencilla? No es fácil simplificar viviendo en un mundo tan complejo, lo habitual es que con los años hayas hecho más y más complicada tu vida y sin darte cuenta hayas socavado tu felicidad bajo toneladas de complicación. No te preocupes, no estás sola, formas parte del 99,99% de la población :)

Algo similar ocurre con el sobrepeso, se acumulan kilos y kilos como un efecto colateral de no querer vivir con plenitud. Cuando sentimos frustración por no saber ser sencillamente nosotras es cuando acudimos a soluciones externas: comida, alcohol, tabaco, drogas, trabajo,…

Pero, ¿cómo simplificar? Lo primero que debes hacer es pensar en como podría ser tu vida sin tantas complicaciones, ¿te imaginas con menos obligaciones? ¿Con menos autoexigencias? ¿Con menos necesidades? Si puedes imaginarlo y sientes algo que te dice que es el camino correcto ¡bienvenida al club! Te voy a dar unos consejos para empezar:

  1. Haz limpieza: Saca de tu vida todo lo que no usas, limpia tu mesa, tus armarios, estanterías, incluso el coche u otras propiedades que tengas pero que no necesites. Si hace meses que no usas algo probablemente no lo necesites y puedes sacarte ese peso de encima.

  2. Menos información: La única dieta que recomiendo es la dieta de desinfoxicación. Apaga la tele y no navegues compulsivamente por Internet.

  3. No lo hagas por compromiso: ¿No estás cansada de tener que cumplir con supuestos compromisos? Como por ejemplo quedar con personas que realmente no soportas o perder el tiempo en el trabajo solo porqué hay un horario que cumplir. No dejes que tus miedos te controlen, agarra las riendas de tu vida y no hagas las cosas por compromiso.

  4. Compra menos pero de mejor calidad: Esto se puede aplicar a cualquier cosa que compremos, desde unos zapatos hasta unos tomates. Cuando aumentamos la calidad automáticamente reducimos la necesidad de cantidad, no necesitas cambiar tu ropa cada dos por tres. En lo que respecta a la comida busca siempre la mejor calidad, si es ecológico y conoces la procedencia de lo que comes mejor que mejor.

  5. Duerme bien y haz ejercicio Ya lo he dicho muchas veces, hay que hacer ejercicio, tu cuerpo lo necesita: no nacimos para estar sentadas en una oficina. Por las noches hay que descansar bien, hacer ejercicio te ayudará, además hay otros trucos para tener dulces sueños.

  6. No dejes que las herramientas te usen: El dinero, el teléfono, la repostería, Internet, el trabajo, las noticias… son inventos humanos, se supone que son herramientas para vivir mejor, así que cuando te sientas agobiada por el uso o abuso de cualquier invento humano recuerda lo que son. Solo tienen el poder que tu quieras otorgarles.

gato-en-un-teclado--cat-on-a-keyboard-1430977-m

Como ves tu bienestar está íntimamente relacionado con la simplicidad:

Simplifica tu vida: tu mente y tu cuerpo se equilibrarán y disfrutarás mucho más de tu vida.

Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate aquí abajo para descargar mi guía de 5 pasos, además de recibir correos motivadores y  pertenecer a una tribu de gente que disfruta de comer sanamente.

Para cumplir con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y entender que tus datos están seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en GetReponse proveedor de email marketing. GetReponse también cumple con el RGPD, así que todo está protegido y amparado por la ley

Última llamada para mejorar tu relación con la comida

«El Método Da Vinci comienza pronto. ¡No te quedes fuera!»