Según un estudio realizado por los investigadores Julian House, Sanford DeVoe y Chen-Bo Zhong, en la Universidad de Toronto, la comida rápida o fast food, tiene efectos sobre nuestra «paciencia» y sobre el «disfrute» que obtenemos de la comida.
Resultados de los experimentos realizados
- Cuando las personas se hallaban en establecimientos de comida rápida, tendían a responder menos emocionalmente a experiencias placenteras.
- Dispusieron dos grupos, en uno había fotografías de hamburguesas y otros tipos comida rápida y en el otro las personas observaban directamente la comida rápida, se observó que este último grupo se sentía menos feliz.
- Las personas que se están mucho en este tipo de establecimientos, y este tipo de comida disfrutan menos de la música clásica, la encuentran aburrida.
Estas investigaciones se realizaron con el objetivo de estudiar las diferentes reacciones de la urgencia, reforzando la hipótesis de que la comida rápida nos lleva a aumentar nuestra sensación de impaciencia. Es decir que el consumo de este tipo de comida disminuye nuestra habilidad de experimentar ciertos tipos de placeres, como el de la degustación de la comida y el de escuchar música.
Comer con consciencia escuchando música clásica
En mis investigaciones, he observado que cuanto más ponemos consciencia en el momento de comer, que cuanto más nos organizamos una comida sabrosa y agradable, que cuanto más masticamos bien los alimentos, y nos tomamos nuestro tiempo para comer, nuestra ansiedad disminuye, así como nuestra ansía por comer, lo que tambien se traduce en una mejor digestión y asimilación. Lo que si aumenta al comer con consciencia es nuestra sensación de placer, y además comer lentamente nos envuelve en un estado de calma y serenidad.
Y si lo miramos un poco del revés podríamos probar a escuchar música clásica mientras comemos para aumentar nuestra habilidad para aumentar del placer.
Seguramente una de nuestras ultimas opciones en un ambiente agradable sea comer comida rápida, al menos esta sería mi opción.
¿y tu que prefieres?
Gracias por leerme,
Mentxu da Vinci