Acostumbrarnos a subir por las escaleras en vez de usar el ascensor es una manera fácil de hacer ejercicio cada día. Te recomiendo subir tramos de escaleras durante 10-15 minutos 3 veces al día. Con el tiempo y la repetición te acostumbrarás a ello.
Los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades dice que eso es todo lo que se necesita para ayudar a perder hasta 5 kilos al año, teniendo en cuenta que no se empiece a comer de más ;-).
Ejercicio aeróbico sin ir al gimnasio
Subir escaleras es un tipo de ejercicio que fortalece los pulmones y el corazón. Con la práctica tu capacidad pulmonar irá aumentando y tu corazón se hará más fuerte. Tu circulación mejorará y te costará menos realizar esfuerzos que antes te dejaban sin aliento.
Quemar grasa sin tocar el ascensor
Cuando se quiere perder peso, lo que realmente queremos no es perder agua, o músculo, lo que realmente queremos es quemar grasa. Se queman un 15% de calorías más subiendo escaleras durante media hora que en una clase de aerobic. Además puedes subir escaleras escuchando música motivadora.
Eliminar tensiones subiendo al ático
Está demostrado que hacer ejercicio, y en este caso ascender peldaño a peldaño hace que nuestro cuerpo segregue endorfinas, unos neurotransmisores que nos hacen sentir felices, satisfechos y tranquilos.
Otro beneficio es que ayuda a reducir el estrés y las tensiones.
¿No tienes tiempo para hacer ejercicio?
Si eres de los que no tienes tiempo o dinero para realizar ejercicio, estás de suerte: Subir escaleras no requiere equipo específico para practicarlo ni deberás abonar ninguna cuota mensual.
Diseña tu Plan de acción
A veces pensamos que hacer ejercicio es muy bueno para nosotros, pero luego nos cuesta ponernos en marcha. Para evitar esto planifica en tu agenda semanal en que espacios puedes y quieres ir a subir escaleras. Para notar como estos beneficios se apoderan de tu cuerpo serrano, es recomendable que fijes tu plan de acción, teniendo en cuenta ir avanzando hacia nuestra meta de manera gradual. Te recomiendo empezar subiendo escaleras durante 5 minutos, un par de veces al día, e ir aumentado paulatinamente hasta llegar a los 30 minutos.
Si tienes algún problema de salud consulta a tu médico antes de realizar este tipo de ejercicio.
Seguir tu plan de acción hará que tu autoestima aumente, tu cuerpo se fortalecerá y se verá más definido.
¿Ya has pensado como vas a iniciarte en este nuevo deporte de subir escaleras?
Nunca se sabe, igual en unos años, ya es deporte olímpico.
Un abrazo, y gracias por leerme,
Mentxu da Vinci
Coach para Adelgazar, Naturópata, Tratamiento de desórdenes alimenticios que provocan sobrepeso, y disminución de la ansiedad.
Fuentes:
Centers for Disease Control and Prevention: How Much Physical Activity Do Adults Need
http://healthyliving.azcentral.com/health-benefits-walking-up-stairs-8315.html