7 errores que nos impiden adelgazar.Parte 2

 

Muchas veces hemos intentado adelgazar, y muchas veces no lo hemos conseguido, y nos hemos sentido frustrados. Quizás por eso estás ahora leyendo este artículo.

Voy pregonando que la manera de adelgazar y mantener un peso equilibrado, se basa en modificar nuestros hábitos hacia un estilo de vida más saludable.

Pero cambiar hábitos y adelgazar no es tan fácil, a veces hay factores que se nos escapan, si no con toda la información que hay al respecto ya estaríamos todos en nuestro peso justo. Hoy continuamos con los 7 factores que pueden impedirnos adelgazar, a no ser que los revisemos, los afrontemos y los superemos.

3. Tóxicos que consumimos

Queriendo, o sin querer, puede que a diario tengamos hábitos tóxicos como  el consumo alcohol, de tabaco. También nos hayamos expuestos a la contaminación, a los pesticidas y hormonas con que plagan algunos alimentos para obtener mayor producción.

Si nuestro maravilloso cuerpo se ve saturado por demasiados tóxicos, nuestro organismo para evitar una extratoxicidad que nos llevaría a enfermar, almacena esas toxinas en las células grasas. De esta manera el cuerpo ve inviable deshacerse de demasiada grasa ya que entraríamos en un caos tóxico y algunos de nuestros órganos vitales podrían verse afectados. Esto es así porque nuestro cuerpo tiene una clara tendencia hacia la salud, y  nos prefiere antes gordos que enfermos.

Eliminar o reducir al máximo los tóxicos, y escoger un tipo 

grupo-de-tres-mujeres-haciendo-fitness-y-sonriendo-sobre-fondo-blancode alimentación sana y natural. Estar en contacto con ambientes sanos y limpios. Realizar la respiración diafragmática profunda, beber agua, y realizar algo de ejercicio nos ayuda a eliminar tóxicos de nuestro cuerpo y consecuentemente a eliminar grasa.

4. Medicamentos perjudiciales

Los efectos secundarios de algunos medicamentos como pastilla adelgazarantidepresivos, insulina, cortisol, con esteroides y anticonceptivos, es que fomentan el aumento de peso, pudiendo llegar a engordar incluso casi 4 kilos al mes.

Tu eres el responsable de tu salud, investiga con tu médico sí hay alternativas naturales con que tratar tu enfermedad. Busca opinión en otros profesionales médicos,  o en terapeutas holísticos.

 

5. El estrés patológico

Ante una situación de peligro o estrés, nuestro cuerpo entre otras cosas,  reacciona secretando cortisol, una hormona relacionada con la regulación de glucosa en sangre.

Lo malo es cuando el estrés se vuelve patológico, y se convierte en un trastorno crónico ya que aparte de sus perjuicios emocionales y mentales ese incremento de cortisol en nuestro torrente sanguíneo hace que engordemos.

zen para adelgazarAprender a manejar situaciones conflictivas, practicar ciertos momentos del día para respirar profundamente y relajarnos, escuchar una música tranquila, encender una barrita de incienso, … todas ellas ayudan a disminuir la sensación de estrés, y sentirnos mejor.

 

Gracias por leerme. Sí te ha gustado el artículo te invito a compartirlo mencionando su procedencia.

Sí quieres adelgazar de manera sana y vital, déjate asesorar por Mentxu da Vincicoach para adelgazar que te ayuda a modificar tus hábitos gracias a estrategias de programación neuro-lingüística.

Sesiones personales o por videoconferencia,  curso terapia online, y talleres de grupo.

Compartir...

4 respuestas

    1. Hola Cristina,
      El tema de las hormonas después de la menopausia es un tema controvertido, y como no hay soluciones naturales con las que próximamente haré un artículo.
      Gracias por proponer un tema tan bueno,
      Cordialmente,

      Mentxu da Vinci

  1. hola ,he conocido esta pagina y me ha encantado ,porque he dejado de fumar hace un año y me siento muy bien ,pero he subido diez kilos de peso ,y se que es por causa de la ansiedad ,he conocido un poco lo de la programacion neurolinguistica ,aplicada al marketing donde he pasado una especializacion en influencia irresistible y he tenido muy pero muy buenos resultados en mi negocio aplicando la pnl ,y ahora quisiera aplicar esta en el tema del peso en mi persona ,estoy leyendo todos los articulos que publicais y realmente merecen mis respetos por la calidad de los mismos ,llevo unos cuantos años luchando siempre con los kilitos de mas pero esta vez me he pasado ja ja ,se lo achaco al dejar de fumar y a los cambios de humor por el sindrome premenopausico pues tengo 47 años y aunque me siento estupenda ,se que tengo sobrepeso y es por ansiedad ,pero ahora mismo tengo un cacao mental ,porque no se si empezar un curso de practitioner en pnl ,comprar su libro ,o empezar un curso o terapia con usted ,que me recomiendas ? el tema de la pnl ,me gusta mucho porue he visto los resultados en mi pequeñito negocio .ah se me olvidaba una hermana mia tomaba espirulina unos cuantos años y adelgazó de forma increible . ella la tomaba para tener energia ,y nadie se lo creia ,ahora veo que tenia razon ,ella era biologa .un saludo.

    1. Hola Margarita,
      Gracias por tus comentarios sobre la web, y sobre tu experiencia con la PNL. En mi caso uso la PNL para facilitar a las personas el proceso de cambio de hábitos hacia un estilo de vida saludable.
      Creo que lo mejor sería que habláramos por teléfono, para ver que opción es la que más se ajusta a tí. Puedes enviarme un mail a mentxudavinci@gmail.com con tu teléfono, horario de contacto y de donde eres, y contacto contigo sin compromiso.

      Un abrazo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate aquí abajo para descargar mi guía de 5 pasos, además de recibir correos motivadores y  pertenecer a una tribu de gente que disfruta de comer sanamente.

Para cumplir con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y entender que tus datos están seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en GetReponse proveedor de email marketing. GetReponse también cumple con el RGPD, así que todo está protegido y amparado por la ley

Última llamada para mejorar tu relación con la comida

«El Método Da Vinci comienza pronto. ¡No te quedes fuera!»