7 errores que nos impiden adelgazar.Parte 1

Muchas veces hemos intentado adelgazar, y muchas veces no lo hemos conseguido, y nos hemos sentido frustrados. Quizás por eso estás ahora leyendo este artículo.

Voy pregonando que la manera de adelgazar y mantener un peso equilibrado, se basa en modificar nuestros hábitos hacia un estilo de vida más saludable.

Pero cambiar hábitos para adelgazar no es tan fácil, si no con toda la información que hay al respecto ya estaríamos todos en nuestro peso justo. Hoy ponemos a la palestra 7 factores que pueden impedirnos adelgazar, si no los revisamos, los afrontamos y los superamos.

1. Dietas para adelgazar

Sí alguna vez has probado dietas, te habrás dado cuenta de que sólo funcionanbascula temporalmente, luego recuperamos de manera decepcionante los kilos tan amargamente pérdidos, y muchas veces con propina, eso es debido a que pasamos hambre al reducir lo que comemos, eso estimula la producción en el cuerpo de la hormona grelina, un péptido estimulante del hambre que nos hace comer en exceso durante, o después de la dieta.

Aparte de alterar de esta manera el metabolismo, las dietas también generan ansiedad por todo lo que no nos permitimos, y como no frustración.

Para recuperar el control de lo que comemos unos de los pasos principales son aprender a escuchar nuestro cuerpo, comer cuando tenemos hambre, y darnos cuenta que la solución pasa por modificar nuestros hábitos perjudiciales que nos llevan a engordar por un estilo de vida saludable.

 

2. Trastornos digestivos

Cuando nuestra dieta está basada en alimentos procesados, precocinados, industrializados, cargados de colorantes, conservantes, aditivos, y demás ingredientes intrusos, nuestro sistema digestivo también entra en un estado de hambre nutricional, y cómo consecuencia nuestro cuerpo entra en modo de almacenamiento de grasa, como mecanismo de subsistencia.

Este tipo de comida basura mata las bacterias beneficiosas de nuestro sistema digestivo, y además, estos mal llamados «alimentos» se dedican a  producir miles de millones de bacterias dañinas que se alimentan de  levadura y el azúcar. Y ese es uno de los motivos por los que sentimos ansía por alimentos dulces y comida basura, incluso aunque no tengamos hambre. Esta comida desnaturalizada  nos deja desnutridos, deshidratados, y más propensos a las enfermedades como la obesidad, diabetes, enfermedades del corazón y cáncer.                                                                                                              

frutas-para-adelgazar

Para solucionar y revertir esta situación debemos empezar a comer alimentos naturales de manera equilibrada, y tomar algún suplemento rico en bacterias beneficiosas que restablezca nuestra flora intestinal. 

Gracias por leerme. Sí te ha gustado el artículo te invito a compartirlo mencionando su procedencia.

Sí quieres adelgazar de manera sana y vital, déjate asesorar por Mentxu da Vincicoach para adelgazar que te ayuda a modificar tus hábitos gracias a estrategias de programación neuro-lingüística.

Sesiones personales o por videoconferencia,  curso terapia online, y talleres de grupo.

 

Compartir...

2 respuestas

    1. Hola Julia, en mi página no recomendamos el ayuno para bajar de peso. Preferimos que los cambios saludables sean graduales y definitivos. Hay personas que siguen ayunos, y no hacen las consecuentes adaptaciones a los periodos y eso puede alterar el metabolismo, y que se engorde más fácil al volver a la vida normal.
      Por otro lado, sí se hace un ayuno al lado de un profesional, o en un centro diseñado para ello, y teniendo en cuenta que las transiciones sean graduales; y que luego se potencie un estilo de vida sano, creo que puede ser beneficioso. De hecho cuando nos encontramos mal el cuerpo de manera natural, limita el consumo de alimentos sólidos, y apetece más tomar líquidos hasta que se restablece el equilibrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate aquí abajo para descargar mi guía de 5 pasos, además de recibir correos motivadores y  pertenecer a una tribu de gente que disfruta de comer sanamente.

Para cumplir con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y entender que tus datos están seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en GetReponse proveedor de email marketing. GetReponse también cumple con el RGPD, así que todo está protegido y amparado por la ley

Última llamada para mejorar tu relación con la comida

«El Método Da Vinci comienza pronto. ¡No te quedes fuera!»