El arroz rojo regula el azúcar en sangre, ayuda a disminuir el colesterol, es rico en fibra, en antioxidantes, al comerlo da sensación de saciedad por lo que no tendremos bajones de energía, todo ello promueve la salud y facilita el proceso de adelgazar y disfrutar de un peso equilibrado.
Ingredientes:
- 1 taza de arroz rojo
- 1/2 taza de guisantes
- 3 alcachofas
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 calabacín,
- un par de dientes de ajo
- una pizca de azafrán
- aceite de oliva virgen.
Elaboración:
- Lavar el arroz
- Trocear la verdura.
- Calentar el aceite en la paellera. Una vez caliente, echar los dientes de ajo y dejarlos hasta tostar muy ligeramente.
- Echar la verdura, rehogarla en el aceite unos minutos evitando, revolviendo con una espátula de madera, para evitar que se queme.
- Echar el arroz y el azafrán, y mezclar con la verdura.
- Añadir unas 3 tazas de agua dependiendo del tamaño de la paellera. Como norma general el arroz y el resto de los ingredientes tienen que estar cubiertos de agua.
- A partir de que hierva el agua calcular unos 35-40 minutos. Cuando veamos que el arroz ya no está duro, retirar del fuego y dejar reposar unos minutos la paella.
Acompañar con una buena ensalada variada y ya tendrás preparada la comida.
Sí quieres adelgazar de manera sana y vital, déjate asesorar por Mentxu da Vinci, coach para adelgazar que te ayuda a modificar tus hábitos gracias a estrategias de programación neuro-lingüística. Sesiones personales o por videoconferencia, y curso terapia online.
2 respuestas
Gracias por preocuparse y ensenarnos a comer sano.
me gustaria recibir mas recetas
Felicidades
Gracias por tu comentario M. Angeles, puedes suscribirte gratis a mi blog, donde recibirás recetas saludables que nos llevan al peso deseado, y algunos otros consejos para mejorar la salud.
Un saludo,