Así como empezar el día con el pie derecho, iniciar el día con ésta poción de manera fácil y rápida nos ayuda a reducir la inflamación y mejora nuestra microbiota intestinal.
La inflamación crónica potencia el envejecimiento y además puede causar enfermedades cardiovasculares, sobrepeso y obesidad, diabetes, fibromialgia, artritis, osteoporosis, Alzheimer, intolerancia a los alimentos, e incluso cáncer.
Cuidar nuestra microbiota intestinal es un factor importante para potenciar nuestro sistema inmunológico, prevenir enfermedades, envejecer con mayor calidad de vida, gozar de una mayor vitalidad y un mejor humor e incluso adelgazar y disfrutar de un peso sano.
La alimentación puede ayudarnos a mejorar nuestra flora bacteriana intestinal, por un lado evitando algunos alimentos que la degradan como el gluten, los azucares refinados, alimentos procesados,…y potenciando alimentos probióticos y prebióticos como por ejemplo los que componen nuestra rica poción matutina:
- La cúrcuma, que previene y disminuye la inflamación y el dolor, ayuda a regular el colesterol, protege el estómago, mejora la flora bacteriana, reduce el colon irritable, fortalece el sistema inmunológico.
- El jengibre es una raíz muy beneficiosa para la regulación del sistema inmunitario en el organismo, tiene propiedades antisépticas y analgésicas (ayuda a disminuir el olor de cabeza tensional), calienta el cuerpo, motivo por el cual nuestro cuerpo se ve reforzado frente a las situaciones de frío exterior, estimula la circulación, facilita la transpiración, previene las nauseas, y alivia cólicos y gases.
- La canela es conocida sobretodo por regular los niveles de azúcar en sangre, además es relajante, ayuda a expulsar gases, mejora la circulación periférica y la digestión, y posee cualidades antiinflamatorias.
- Las semillas de Chia son ricas en fibra, son prebióticas, es decir que sirven de alimento a las bacterias intestinales beneficiosas, con lo que mejora la digestión, la desintoxicación, la absorción de nutrientes y la eliminación.
Ingredientes de nuestra poción antiinflamatoria reguladora de la microbiota intestinal:
- 1 cucharadita rasa de cúrcuma fresca o 1/2 cucharadita en polvo
- 1 cucharadita de raíz de jengibre fresco o 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
- ½ cucharadita de canela
- 1 cucharada de semillas de chía
- 1 vaso de leche de almendras sin azúcar u otra leche vegetal al gusto
- 50 cl de kefir de agua o kombucha
- Puedes endulzarla con una pizca de estevia
Elaboración:
- Triturar las semillas de chía con un molinillo de café o una trituradora potente.
- Remojar las semillas de chía en la leche de almendras durante una hora.
- Triturar todos los ingredientes en una batidora o para que quede mejor licuar el jengibre y luego batir con el resto de ingredientes hasta que quede suave.
- Disfruta de esta excelente poción y empieza el día ¡cuidándote!
Fuente:
youngandraw.com/feed-microbiome-calm-inflammation-golden-morning-elixir/
Un comentario
Soy novato en el tema de alimentación, creo que me sera de gran ayuda , ayer asisti a un taller de algas en verdeteja Alcudia M allorca creo que el futuro es ta en la naturaleza .