Una de las preguntas más frecuentes que recibo es la manera de perder grasa en la zona del abdomen. Este tipo de grasa aparte de antiestético, a veces está asociado a algunas dolencias.
Cuando padecemos estrés crónico segregamos altos niveles de cortisol, una hormona que entre otras funciones facilita la acumulación de grasa en la zona abdominal.
El realizar dietas temporales, nuestro estrés aumenta, al igual que nuestros niveles de cortisol, y esto explica en parte porque hay personas que hacen dietas restrictivas y pierden poco peso. Las dietas estrictas generan ansiedad por que son restrictivas , nos hacen pasar hambre, alteran nuestro metabolismo, y en cuanto la dejamos ganamos el peso perdido con extrabonus.
Nuestras alternativas para conseguir un vientre plano, y reducir grasa abdominal te encantarán en cuanto las pongas en práctica, porque además te harán sentir mejor.
- Dormir como un lirón
Cuando no descansamos unas 7-8 horas por la noche, eso hará que vayamos más cansados, y que como consecuencia produzcamos más grelina, conocida como hormona del hambre, que puede desatar nuestra ganas de comer dulce, por el azúcar, y al comerlo suban nuestros niveles de azúcar en sangre.
Dormir poco, también suele fomentar que aumente la producción de cortisol, y haciendo más fácil la acumulación de grasa abdominal.
Truco para dormir mejor: Tomar una crema a base de lechuga, o una infusión de estas adorables hojas verdes facilitará que estés más calmado, más relajado, y favorece la digestión por lo que te será más fácil dormir.
2.Eliminar los hidratos de carbono refinados y el azúcar de la dieta
Este tipo de alimentos dulces, son calorías vacías, que lo único que hacen es fomentar las caries, y producir altibajos emocionales y físicos, debido a la química que promueven en el cuerpo.
Cómo hemos ido viendo el consumo de este tipo de productos de alto contenido en azúcar rápido, hace que aumente de golpe la glucosa en sangre lo que nos genera una fuerte subida de energía, que a las pocas horas viene acompañado de una sensación de bajón, y cansancio, que además nos hará consumir más alimentos con azúcar para tener más energía.
Además para metabolizar el azúcar nuestro cuerpo, nuestro cuerpo recurre al calcio de nuestros huesos, lo que hace estos se debiliten, y nos conduzcan con los años a la osteoporosis.
Los azúcares refinados también favorecen la infección por parte de levaduras, como la cándida albicans, y otras bacterias y parásitos. Hay estudios que demuestran que la capacidad de los glóbulos blancos de nuestro sistema inmunológico, disminuye cuando tomamos azúcar blanco.
3. Aumentar el consumo de Vitamina C
La vitamina C es un buen antioxidante, que harán que nuestras células estén protegidas, ante el ataque de los radicales libres.
Cuando nos hayamos durante una larga temporada bajo los efectos del estrés generamos más radicales libres que dañan nuestras células. El abuso del tabaco, del alcohol, tranquilizantes, y en situaciones como el embarazo y la lactancia, aumenta nuestras necesidades de vitamina C.
Esta vitamina también interviene en muchas reacciones metabólicas de nuestro cuerpo, ayudando a la asimilación de carnitina, una amina encargada de la producción de energía en nuestro cuerpo, mediante la quema de grasa corporal.
Fuentes de vitamina C: Tomar un par de kiwis por las mañanas, zumo de limón o moras nos ayuda a tener unos buenos niveles de vitamina C. otros alimentos ricos en ella son todas las coles, la alfalfa, la acerola, las moras, y el pimiento verde.
¿Cuales de estas 3 maneras vas a utilizar en tu rutina diaria? Indícalo en un comentario, comprometerte a ello es la mejor manera de obtener resultados.
En el siguiente artículo compartiré contigo el resto de maneras para reducir la grasa abdominal.
Gracias por leerme.
Te facilito el proceso de consolidar hábitos saludables, y disminuir el estrés y la ansiedad gracias a estrategias de coaching, mindfulness, y programación neuro-lingüística.
Sesiones personales o por skype
Fuentes:
2 respuestas
Hola, me da gusto leer este tipo de artículos y me esfuerzo en no sentirme triste ya que aparento ser una mujer muy fuerte ante todos. Desde que tengo uso de razón he tenido problemas de sobre peso, de echo mi madre sufría mucho por mi en ese aspecto, siempre me tenia sometida a dietas con diferentes especialistas desde que tenia meses de vida, me prohibieron los cereales, los dulces, entre otras cosas.. recuerdo que al ir a fiestecitas no podía comer dulces y con todo y las estrictas dietas era la mas gordita donde estuviera. Aun tengo sobrepeso, calculo que como unos 35 -40 kilos demás… Sera que esto si funcionara en mi? Gracias….
Hola Yosmary,
Cuando uno tiene el sobrepeso que presentas, hay que estudiar el caso de manera personalizada. Y abordar tu caso desde la parte física, la emocional, la mental e incluso la espiritual. A muchas mujeres una alimentación con demasiados hidratos no solo las engorda, sino que les va mal para la salud y ademas les aumenta la ansiedad.
Saludos,