Uno de los problemas que suelen surgir cuando queremos seguir un plan para adelgazar, es que este solo contempla la parte física del proceso, entonces, cuando consigues seguir la dieta de turno obtienes resultados, pero luego si no se tiene en cuenta nuestras emociones y nuestra mente podemos fácilmente volver caer en antiguos patrones de conducta y engordar.
Una manera importante de conseguir resultados duradero es motivarnos para conseguir nuestro objetivo de manera placentera. Y es un punto clave tanto del curso online para adelgazar como de lassesiones de coaching que ofrezco.
1. ¡Anímate!
Para animarnos va muy bien observar todos los beneficios que vamos a obtener y tenerlos muy presentes: resultados duraderos, mejora de la salud, disfrutar de la comida, sentirnos mejor, vernos mejor, disfrutar del proceso, crear nuevos hábitos agradables …
2. Recompénsate por cada submeta conseguida
Evita las recompensas basadas en la comida, y cada vez que hagas las cosas bien recompénsate con palabras de ánimo como: ¡Eres un crack!, ¡yo puedo conseguirlo!¡Aumento mi confianza por los resultados que obtengo!
También te puedes recompensar con pequeñas y agradables acciones: recibir un masaje, quedar con un amigo para dar un paseo, darnos un baño relajante, …
3. No te compares con otros
Compararnos con otros nos puede llevar a sentirnos mal, ya que siempre encontramos a alguien mejor en alguno o muchos aspectos.
Con la única persona que es recomendable compararte es contigo mismo, y eso se hace tomando conciencia de tus avances y de lo que aprendes durante el camino.
4. Cree en tí
Como decía Henry Ford, «Sí crees que puedes tienes razón, y si crees que no puedes también».
Lo que creemos sobre nosotros mismos no es inamovible, podemos aprender a modificar nuestras creencias para disfrutar más de la vida y alcanzar nuestro objetivo.
5. Define objetivos realistas
Se coherente, busca un objetivo con el qué no te sientas demasiado estresado para conseguirlo, si tienes una meta demasiado complicada, la frustración puede hacer que decaigas por verlo demasiado complicado.
Por ejemplo, sí mi objetivo es renovar todo mi guardarropa y tengo un sueldo algo escueto, no podré fácilmente conseguirlo por que no tengo presupuesto.
6. Háblate bien
A veces nos hablamos con demasiada dureza. ¿Te has encontrado alguna vez sintiéndote desanimado porque aún no has alcanzado tu peso ideal? Diciéndote a ti mismo: «esto no se si vale la pena», o quizás «¡eres horrible!». Si lo piensas fríamente hablarte mal solo te lleva a sentirte peor, y seguramente a claudicar en tus intentos por adelgazar.
Decirte a ti mismo palabras de aliento como: «¡Yo puedo conseguirlo!», «¡Superaré este reto, otras personas lo han conseguido y yo también puedo!, o «me concentro en todo lo que he conseguido y aprendido hasta el momento». Hablarte bien, te pondrá en un estado de ánimo adecuado para continuar hacia adelante.
7. Visualízate con el objetivo conseguido
Hay innumerables estudios que demuestran el poder de la visualización a la hora de generar los resultados deseados. «Ver» en nuestra mente que ya hemos conseguido nuestro objetivo, crea conexiones neuronales que facilitan enormemente el proceso, y que además aumentan nuestra motivación.
Aquí te propongo un Ejercicio de visualización para aumentar tu motivación por adelgazar.
Pero no sólo basta con visualizarte amigo, hay que ponernos en marcha, y para ello junto con la visualización te sugiero llevar a cabo los otros puntos descritos en este artículo.
¿Qué consejos vas a poner en marcha?
¿Quieres compartir algún otro consejo que te funcione para aumentar tu motivación?
Y por favor, no me creas, experimenta por ti mismo y luego me lo explicas.
Un abrazo, y gracias por leerme.