5 consejos para entrenar tu sentido del humor

En mi experiencia como coach para adelgazar puedo constatar que al iniciar el proceso de coaching mis clientas se suelen sentir pesimistas sobre su situación presente y sobre su propia capacidad para mejorar su situación futura. El pesimismo es una gran barrera para conseguir tus propias metas.

Es normal que te hayas vuelto pesimista, nuestra sociedad es mayoritariamente pesimista: sólo hay que mirar las noticias con una cierta frecuencia para volverse un pesimista patológico, parece que todos los días nuestro mundo esté al borde de la destrucción y que solo ocurran calamidades.

Apaga la tele y no dejes que los miedos te contaminen. Es hora de que disfrutes de tu vida, de que disfrutes de tu cuerpo y de que hagas en tu vida aquello que realmente deseas hacer.

saludo img

Para recuperar tu optimismo debes recuperar antes tu sonrisa, debes desarrollar tu sentido del humor. ¿Recuerdas cuando solo eras una niña?¿recuerdas cómo reías y disfrutabas de la vida? Debes volver a ser aquella niña. La risa tiene múltiples beneficios para nuestra salud pero, ¿cómo podemos desarrollar nuestro sentido del humor para reírnos más?, te dejo 5 consejos:

  1. Estudia el humor en pequeñas dosis: El humor es treméndamente complicado de estudiar de manera teórica, lo único que funciona es practicarlo. Para desarrollarlo hay que estar muy atento a las cosas que hacen gracia. Cuando haces una pausa en el trabajo puedes leer algún chiste, en internet encontrarás cientos de páginas dedicadas a la cháchara, mira monólogos de humor o series cómicas. Empápate de humor.
  2. Bromea con tus amigos: Prográmate para introducir el humor en tus relaciones. Explica un chiste, una anécdota graciosa o simplemente sonríe al saludar. Parecen pequeños pasos pero si lo haces con constancia cambiará de manera significativa tu estado de ánimo y enriquecerá tus relaciones.
  3. Contacta con expertos del humor: Si, efectivamente, no dejes de estar en contacto con niños, también ocurre con nuestras mascotas. Los niños y las mascotas son los principales expertos en tomarse la vida como un juego, vivir el presente y disfrutar. Aprende de ellos.
  4. Entrena tu creatividad humorística con juegos: ¿Has jugado alguna vez al Dictiopinta, o al juego en que cada persona dice una palabra y hay que ir creando una historia y recordándola? O si no estás en grupo prueba a entrevistar a un objeto inanimado como por ejemplo una tostadora, o haz figuras con globos alargados y imagina que eres un payaso o imagínate que eres el actor principal de un anuncio de TV y tienes que vender un producto absurdo a tu audiencia, como por ejemplo un fantástico bolígrafo que escribe por los dos extremos. Deja volar tu imaginación.
  5. Decora tu vida con alegría: Vístete de manera alegre, con colores divertidos, cómprate una taza graciosa para verla cada vez que te tomes tu infusión, pon fotos divertidas en tu trabajo, haz cuadros con las fotos de tus amigos en momentos entrañables y cuélgalas en tu casa,… En definitiva rodeate de un ambiente de buen humor.

coffee-cup-182622-m

Gracias por leerme,

Mentxu da Vinci

Naturópata, Coach para adelgazar y Escritora

Compartir...

3 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate aquí abajo para descargar mi guía de 5 pasos, además de recibir correos motivadores y  pertenecer a una tribu de gente que disfruta de comer sanamente.

Para cumplir con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y entender que tus datos están seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en GetReponse proveedor de email marketing. GetReponse también cumple con el RGPD, así que todo está protegido y amparado por la ley

Última llamada para mejorar tu relación con la comida

«El Método Da Vinci comienza pronto. ¡No te quedes fuera!»