17 Frases que nos Motivan al Autocuidado

¿Qué pensamientos alberga mi mente?

¿Qué me digo a mi misma?

¿Esto que me digo a mi misma me hace sentir bien o mal?

Observar nuestros pensamientos es algo vital en un proceso de superación personal.

Nuestros pensamientos no son fijos, son semillas que alguien plantó. Si te hacen sentir bien en todo tu ser y las consecuencias son buenas para ti, te recomiendo que los alimentes. Si no, mátalos de hambre.

Tiene su lógica y su coherencia: alimenta lo que quieres ver crecer en tu vida.

A veces se hace difícil hacerlo uno mismo, por eso yo suelo hacerlo en terapia (que ofrezco o recibo), o con una amiga de las realmente buenas, seguramente sabes a que me refiero.

Una vez los pensamientos son alimentados, cogen peso y se convierten en creencias.

Y las creencias que albergamos sobre nosotros mismos son el filtro con el que experimentamos la vida en este planeta. Por eso es tan importante tomar conciencia de ellas y aprender a trabajar con ellas para fomentar las que nos empoderan y cuestionar las creencias que nos empequeñecen y nos hacen sentir miserables.

17 Frases que nos Motivan al Autocuidado

A continuación te propongo 17 frases que nos motivan al autocuidado, escoge las que quieras, tunéalas, hazlas tuyas y aliméntalas. Me he permitido poner en cursiva algunos de mis propias creencias sobre dichas frases. Espero que te sea de utilidad.

«Algunas personas pasan toda su vida esperando el momento para hacer una mejora.» James Clear.-Tomarte un descanso es tu derecho y tu elección.

«Casi todo volverá a funcionar si lo desenchufas durante unos minutos, incluido tu.» Ana Lamot.-

«Respira. Déjalo ir. Y recuerda que este mismo momento es el único que sabes que tienes con seguridad.» Oprah Winfrey.- Carpe diem. No te aferres a los momentos, vívelos, experiméntalos.

«Si tu compasión no te incluye a ti mismo, está incompleta». Jack Kornfield.- Qué esa actitud compasiva incluya tu sufrimiento, tu soledad y esas emociones incómodas que solemos rechazar.

«Es muy importante tomarse un tiempo para uno mismo y encontrar claridad. La relación más importante es la que tines contigo mismo.» Diane Von Furstenberg.- Darse tiempo para hacer balance de donde estoy, que estoy haciendo o que puedo hacer para conseguirlo y esbozar un plan.

«Si te sientes aburrido, desanimado, busca comprometerte con algo valioso, con algo que de veras te apasione.» Martha Sialer.- Hay otras formas de lidiar con el aburrimiento, pero hacer una lista de las cosas que te apasionan y ver cuál de ellas puedes incorporar en este momento a tu vida es una buena estrategia.

«La aceptación radical es la voluntad de experimentarnos a nosotros mismos y a nuestras vidas tal como son.» Tara Brach.- Aceptar nuestra luces y aceptar nuestras sombras. Cuando está oscuro, enciendes una luz y todo adquiere otra perspectiva.

«Practica la autoaceptación corporal: dejemos de rechazarnos por un ideal obsoleto.» Mentxu da Vinci.- No todos los cuerpos son iguales, pero podemos cuidar, escuchar, atender, amar y alimentar el propio cuerpo. Y cómo dice una de mis clientas, sacarnos el mayor partido.

«No te juzgues con dureza por un pequeño tropiezo. Acepta que hay días más difíciles que otros y enfócate en retomar tus buenos hábitos mañana.».- Envía a tu juez represivo de vacaciones a otro planeta del que no pueda volver, e invita a tu coach interna para que te anime y te oriente.

«Cuando cuestionamos nuestros pensamientos, vemos que la locura nunca estuvo en el mundo, sino en nosotros.» Kate Byron.- Y qué bien oir eso, porque entonces, yo me responsabilizo de mi, de lo que pienso y al cuestionarlos puedo transformar esos pensamientos y así la manera en como transito el mundo.

«Detente y disfruta de la vida. No sólo te pierdes el paisaje por ir tan rápido, también estás perdiendo el sentido de adonde vas y porqué».- Considero muy recomendable no esperar a estar en el lecho de muerte para hacer baremo de nuestra vida, te invito a darte un tiempo de reflexión consciente sobre como estás viviendo tu vida en estos momentos y como te hace sentir. Igual esa reflexión te lleva a un pequeño cambio que mejore tu vida.

«Un hombre que no se alimenta de sus sueños, envejece pronto.» William Shakespeare.- Si piensas igual que Shakespeare, toca desempolvar nuestra lista de sueños y ver a cuál podemos dedicarle nuestra energía y nuestro aliento.

«Lo realmente complicado es dejar de ser perfecta y comenzar la tarea de ser una misma.» Quizás lo perfecto es ser una misma. Quizás lo perfecto es cuestionarnos que es ser perfecta, no tanto desde lo que opinen los demás (o la sociedad o tu familia o amigos), como desde lo que tu sientes que tienes que ser o hacer.

«Cuidarme es la mejor decisión que he tomado.» Mentxu da Vinci .- Y ahí sigo, cuidarme es un camino de profundidad, no un destino. Y ese camino incluye mis resbalones y mis tropiezos.

«La comida es una maravillosa fuente de placer, pero te traerá problemas si es la única fuente de placer que tienes en tu vida.» Linda Bacon ¿Qué otras cosas hay en tu vida que te hagan sentir bien?¿Qué cosas podrías incorporar para aumentar tu bienestar?

«La belleza es cómo te sientes por dentro y se refleja en tus ojos. No es algo físico.» Sofia Loren.- La belleza es realmente un concepto muy amplio, una postura interna que se manifiesta fuera, una amplitud de miras y para mí subjetiva, ya que depende del observador. Relegar la belleza sólo a sí encuadras dentro del estereotipo actual impuesto por la sociedad, eso, eso es muy pobre.

«No te sacrifiques demasiado, porque si sacrificas demasiado no hay nada más que puedas dar y nadie se preocupará por ti. » Karl Lagerfeld.- Da lo que puedas y lo que sientas que tienes quedar. Nadie mejor que una misma sabe donde entregar y donde poner limites, y si no lo sabemos, va la vida y, con sus vaivenes, nos lo recuerda.

¿Buscando más frases inspiradoras para cuidarte y motivarte a disfrutar de un peso equilibrado?

Desde aquí accede a:

Mentxu da Vinci

Te ayudo a consolidar hábitos y a eliminar comportamientos adictivos

Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres unirte a mi tribu, recibir tu correo motivador y mi Guía de 5 pasos para superar el comer de manera compulsiva, apúntate ahí abajo:

Y date de baja cuando quieras.

Para cumplir con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y entender que tus datos están seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en GetReponse proveedor de email marketing. GetReponse también cumple con el RGPD, así que todo está protegido y amparado por la ley