La motivación es la fuerza que nos mueve a hacer algo, a conseguir nuestra meta, la cual tiene que ser totalmente apetecible, hemos de desearlo fuertemente, pero aparte de desearlo fuertemente, asociaremos un fuerte deseo de realizar los cambios ahora.
Te propongo un ejercicio de 3 pasos que te ayudará aumentar tu motivación para adelgazar, es decir te mantendrá en tus buenos propósitos hasta que se conviertan en acciones, y luego estas acciones, en hábitos.
Sólo necesitas ponerte comoda y usar tu imaginación:
1er Paso:Visualiza tu yo futuro tal y como lo deseas
Imagina de manera vívida que han pasado los años desde que te comprometiste, día a día, a realizar toda un serie de cambios que te llevaron a conseguir tu peso ideal, el cuerpo que mereces; te sientes llena de energía, involucrada de manera apasionada en tus actividades, más vital y viva.
- ¿Qué ganarás?
- ¿Qué aspecto tendrás al mirarte al espejo? Describe con detalle tu cuerpo
- ¿De que manera constructiva reacciona la gente al ver tu nuevo aspecto?
- ¿Qué te dices a ti misma? y, ¿qué dirán los otros sobre ti?
- ¿A quién influirás? y, ¿Cómo te afecta eso?
- ¿De que manera te habrás realizado tanto a nivel personal, como profesional?
2º Paso: Imagina cómo será tu yo futuro haciendo lo que has hecho hasta ahora
¿Qué precio que pagarás si no cambias tus hábitos ahora para conseguir ese cuerpo, vital, saludable y armonizado que mereces?
Asegúrate de cubrir todas las facetas más importantes de tu vida, tanto a nivel físico, como emocional, espiritual, profesional, en tus relaciones, en tu autoestima, así como el ejemplo que darás a otros.
Cabe aclarar que cuando nos visualicemos sin haber realizado los cambios deseados, no es para que te recrees en este imagen, es simplemente una gran herramienta que te impulsa a la acción, y que te hará pasar un mal momento mientras haces el ejercicio, pero que te servirá de palanca llevándote a un estado de poder en que sacarás a flote tus propios recursos y pasaras a la acción.
3er Paso: Imagina tu yo futuro tal y como deseas disfrutando de un estilo de Vida Saludable
Vuelve a visualizar tu yo futuro yal y como deseas, siéntelo en cada fibra de tu ser, cada día que pasa tu aspecto se vuelve y se convierte más y más, hacia esa realidad ya materializada, que es el cuerpo lleno de armonía que mereces, que te da la energía y la alegría que también te mereces y que puedes compartir con la gente que aprecias, ¡con aquellos a los que amas!
Te das cuenta de que lo más importante es que dispones del empuje y la energía necesaria para llevar a cabo tu misión en este planeta.
Si deseas puedes curiosear desde aqui lo que propone mi curso online en el que seré tu coach para equilibrar el peso!
Un fuerte abrazo!
2 respuestas
Gracias por tu artículo, ¿cada cuánto hay que hacer este ejercicio?
Hola Elsa,
Te recomiendo que realices este ejercicio un par de veces en profundidad. Luego, a diario, visualizarte con tu yo futuro deseado; y si notas que a veces decaes, volver a realizar el ejercicio completo.
Esto serían líneas generales, ya que depende del punto de partida.
Un abrazo y gracias por dejar tu comentario,