Os dejo aquí el testimonio que me acaba de enviar Valeria sobre su participación en las sesiones grupales de coaching online. Fue todo un honor escuchar sus aportaciones y compartir con ella esta parte del camino.
«Si estás leyendo esto es que probablemente, como yo, has hecho todos los regímenes desde la dieta de la col hasta la del helado de vainilla pasando por las piedras chinas y el envuelto en ungüentos mágicos. En mi caso, también vi varios psicólogos que después de cada golpe de la vida se esforzaban, con mas o menos éxito, en sanar mi corazón y mi mente. Pero nunca a nadie, hasta ahora, se le había ocurrido atacar el mecanismo que activa mi hambre como solución a todas las situaciones desagradables: enfermedad, tristeza, aburrimiento, cansancio, estrés, frustración… Gracias a Mentxu descubrí que la comida era para mi la panacea que cura todos los malestares (o al menos en apariencia). Gracias a sus consejos y deberes me di cuenta de cuando y cómo cubría el sufrimiento con comida, y como afrontarlo sin ella.
Además la plataforma online del taller grupal está muy bien, ya que algunos días que estaba fuera, podía acceder a ella desde el móvil y escucharla con unos cascos mientras viajaba en metro camino de casa.
Me encantó la manera de comer que propone, que he podido adaptar a mi vida poco a poco, y sesión a sesión me acercaba más a mi peso deseado.
Mentxu, me enseñó a sentir, y a descubrir que dejar fluir esas emociones también es una manera de gestionarlas, no resistir y aprender de ellas, porque tienen algo que enseñar. ¡Y vaya que si aprende uno! Descubrí que perdía el tiempo en reuniones que no merecían la pena, en actividades que en realidad me desagradaban y que mucho de lo que no me gustaba en mi vida pasaba mejor con un trozo de pastel o algo bien calórico. Hoy siento que soy mas dueña de lo que hago, que tengo más control de mis decisiones y es maravilloso.»
Valeria
Participante de las sesiones de coaching grupales para adelgazar disfrutando.