Muchas personas son adictas al azúcar y no lo saben, lo veo a diario en mi consulta. ¿Por qué? porque el azúcar no se presenta como una droga adictiva y perjudicial, sin embargo lo es y está por todas partes de manera totalmente legal.
En los paquetes de azúcar y en los alimentos que lo contienen no ponen una etiqueta como en las cajetillas de tabaco: «El azúcar mata», aunque el azúcar es clave en el desarrollo de enfermedades tales como la diabetes, cáncer, enfermedades cardiovasculares, obesidad y muchos otros desequilibrios de nuestro organismo.
Por las mañanas nos tomamos nuestro café con leche con azúcar, o bien un zumo embotellado que nos parece más sano, luego durante el día nos podemos tomar otros tantos terrones de azúcar con algún refresco, el azúcar que añadimos al yogur, unas galletas de avena que parecen muy sanas o muchas de las salsas que utilizamos habitualmente como el tomate frito.
A parte de todos los alimentos donde nos encontramos el azúcar como ingrediente, también tenemos que estar atentos a diversos tipos de azucares que se usan a nivel industrial: dextrosa, fructosa, jarabe de maíz, sorgo, jarabe de malta, galactosa, lactosa, polidextrosa, manitol, sorbitol, maltodextrina, etc…
Están por todos lados, nuestro camello es la industria alimentaria con toda su publicidad que nos dice que el azúcar va a endulzar nuestras vidas, cuando en realidad lo que hace el azúcar es amargárnosla.
¿No te ha ocurrido nunca has probado una fruta natural en su punto y no te ha sabido suficientemente dulce? Unas moras por ejemplo, eso es porque estamos tan acostumbrados al exceso de dulce que luego el dulzor natural de los alimentos nos sabe a poco.
Todas las drogas producen placer, pero el precio a pagar por su abuso es demasiado alto.
Evita el azúcar en tus hábitos diarios priorizando los alimentos no procesados y notarás una gran mejora en tu salud, adelgazarás y con el tiempo volverás a disfrutar de el delicado dulzor natural de muchos amientos.
Gracias por leerme,
Mentxu da Vinci
Coach para Adelgazar, Naturópata, Tratamiento de desórdenes alimenticios que provocan sobrepeso, y disminución de la ansiedad.
Gracias a la programación neuro-lingüística (PNL) y al coaching, aprendes estrategias para ser consciente de tus patrones de conducta, “reprogrAMARTE”, y mejorar así la calidad de tu Vida
Un comentario
Me gusta nos ayuda a tener que cuidarnos nuestra salud gracias por hacer conciencia por mi vida