Acabo de hablar con una clienta (A.), se sentía desanimada y frustrada, en nuestra primera sesión me decía que la verdad no veía claro que hubiese una solución a su problema de sobrepeso, y de compulsión por la comida, se sentía perdida, había probado muchas dietas que sí conseguía seguirlas le daban resultados temporales.
Y ella tiene toda la razón, la mayoría de dietas, de productos milagrosos nos alteran el metabolismo, y nos frustran enormemente por que si conseguimos seguirlas porque nos hacen adelgazar, pero luego recuperamos el peso rápidamente y con propina. Por que en las dietas tradicionales, solo nos ocupamos de la parte física del problema.
Pero si comemos compulsivamente o mal, es por algo, y ese algo normalmente es que nos sentimos mal, o aburridas o frustradas, o tristes,… sea lo que sea eso son emociones y debemos aprender a escuchar nuestras emociones, para saber que necesitamos y satisfacer ese hambre emocional, esta vez no con comida.
Querida A. SIEMPRE TIENES POSIBILIDADES DE ÉXITO.Hasta que dejas de intentarlo.
Gracias a la programación neuro-lingüística y al coaching, aprendes estrategias para, ser consciente de tus patrones de conducta, «reprogramarte» de manera consciente, y mejorar así la calidad de tu Vida.
Gracias por leerme,
Mentxu da Vinci
Coach para Adelgazar, Tratamiento de desórdenes alimenticios que provocan sobrepeso, y disminución de la ansiedad.