La levadura de cerveza (hongo unicelular conocido como Saccharomyces cerevisiae) es un tipo de fermento que permite obtener cerveza, queda depositada en el fondo de los tanques de cerveza, y tras su lavado y secado ya se puede consumir. De sabor amargo, es un conocido complemento nutricional.
Levadura de cerveza, ansiedad y pérdida de peso
Una de las causas del ansía por comer es producido cuando tenemos un déficit de cromo.
La levadura de cerveza ayuda en el equilibrio del peso. Su alto contenido en Cromo lo hace indicado en diabéticos, obesos y especialmente aquella gente que no puede dejar de comer chocolate y dulces. El cromo actúa durante el proceso de recepción celular de la glucosa. Sí la célula no recibe su ración de energía debido a la resistencia a la glucosa, nos sentiremos agotados, y tendremos ansía por comer (comer compulsivamente).
Otras propiedades para la salud de la levadura de cerveza
Hay que decir que es un gran depurador de la piel.
Fortalece el sistema nervioso ya que contiene bastante vitamina B, por lo que se recomienda en casos de estrés, ansiedad y cansancio.
Mejora los estados anémicos por su alto contenido en hierro.
Por su contenido en aminoácidos esenciales (proteínas) se recomienda a las personas que siguen dietas vegetarianas.
También es recomendable durante el embarazo por su alto contenido en ácido fólico.
Por su alto contenido nutricional ayuda a corregir alteraciones nutricionales que podrían ser causa de acné, colabora limpiando la piel y reduciendo la inflamación.. Algunos estudios coinciden en que ayuda a regular los niveles de azúcar (glucosa en sangre), por lo que puede ser eficaz en casos de diabetes.
No todo el mundo tiene ansia por comer debido a una insuficiencia de cromo. Consulta a tu terapeuta o a tu médico para saber si es adecuado para tí.
Gracias por leerme, espero que te haya resultado interesante,
Mentxu da Vinci
Naturópata, Coach para Adelgazar y practicante de Mindfulness