Los peligros de la dieta dukan

A día de hoy son pocas las personas en el mundo occidental, que no hayan oído hablar de la dieta dukan.

Escribo este artículo, porque uno de los objetivos de obtener un peso equilibrado, es conseguir una mejor salud. Actualmente,  hay algunas dietas en el mercado que aparte de hacerte perder kilos, te hacen perder la salud, y hoy vamos a poner en entredicho la dieta dukan.

Basicamente se trata de una  dieta hiperprotéica y desequilibrada, calificada por la Asociación Española de Dietistas como fraudulenta y poco eficaz.

Primero vamos a ver que efectos tiene, si la sigues a rajatabla, es decir, hinchándote a proteínas, sin beber una cervecita ni de vez en cuando. Entonces, pierdes peso, aunque temporalmente, pero no sólo eso, aún hay más:

Efectos de la dieta Dukan

  • Efecto rebote: el propio Dukan lo menciona como uno de los posibles inconvenientes,  recuperar todos los kilos perdidos en poco tiempo e incluso alcanzar un peso superior al de antes del régimen: FRUSTRANTE
  • Nuestro hígado y nuestros riñones trabajaran a destajo para eliminar residuos, ya que las proteínas generan más residuos que los carbohidratos, esto hará que nos sintamos más cansados: PERJUDICIAL PARA LA SALUD
  • Produciremos mayor cantidad de cuerpos cetónicos. Estos compuestos son tóxicos para las células nerviosas en cantidad elevada,
  • Habrá más posibilidad de sufrir estreñimiento, dado que en esta dieta la fibra, las vitaminas y los minerales brillan por su ausencia.
  • Cansancio, ya que hay falta de hidratos de carbono, lo cual tambien nos puede hacer caer en la tentación de saltarnos la dieta, para equilibrar nuestros niveles de azúcar en sangre: FATIGA
  • Mal aliento, debido a la cetosis,  como dice el propio Dukan en su libro.
  • Dieta limitante, que genera ANSIEDAD por aquello que nos hemos negado,  y malhumor :-(
  • Pérdida de calcio: el exceso de proteínas favorece la pérdida de calcio por el riñón (que hemos extraído  de los huesos previamente), lo que puede generar osteoporosis.
  • Posibles arritmias

Alternativas Saludables

Cuando se trata de adelgazar de manera saludable, obteniendo resultados duraderos, sólo hay una opción posible: realizar un proceso de cambio de hábitos, hacia un estilo de vida más saludable, en que poco a poco vayamos transformando pautas de conducta beneficiosas, en hábitos arraigados, que te lleven de manera automática, ¡sí, de manera automática!, como el limpiarnos los dientes, hacer la cama, conducir tu coche, ir en bicicleta…, como digo te llevaran de manera automática al hábito beneficioso, y  a conseguir resultados duraderos, que mejoraran tu salud cada día que pase.

La naturaleza,  nos demuestra con las mariposas, y otras especies,  que la TRANSFORMACION ES POSIBLE

Somos animales de costumbres, tu tienes unos hábitos, que te vienen marcados por tu familia, tu entorno…, AHORA TU DECIDES, que hábitos mantener, cuales modificar y cuales quieres incorporar a tu Vida, que te generen resultados de éxito.

Lo único dificultoso de este proceso es que hay que saber como hacerlo, te invito a curiosear un par de mis artículos para que veas como ocurre el proceso:

Si lo deseas puedes también echar un vistazo al curso online para adelgazar con coach, dando el primer paso hacia la liberación de tus problemas con el peso, y con la comida.

Tú decides.

Gracias por leerme, un abrazo,

Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate aquí abajo para descargar mi guía de 5 pasos, además de recibir correos motivadores y  pertenecer a una tribu de gente que disfruta de comer sanamente.

Para cumplir con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y entender que tus datos están seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en GetReponse proveedor de email marketing. GetReponse también cumple con el RGPD, así que todo está protegido y amparado por la ley

Última llamada para mejorar tu relación con la comida

«El Método Da Vinci comienza pronto. ¡No te quedes fuera!»