Gran postre: Flan de leche de almendras sin azúcar ni gluten

Te presentamos otro postre de vicio, muy sano, sin azúcar y sin gluten, apto para todos los públicos y que hará las delicias de toda la familia.

En este flan de leche de  almendras exquisito, además de disfrutar comiendo podemos estar tranquilos porque este saludable fruto seco nos ayuda a perder peso movilizando grasas, saciando nuestro apetito, regulando los niveles de azúcar en sangre o reduciendo el colesterol. Además, las almendras tienen proteínas fácilmente asimilables, importantes minerales como el calcio, fibra y antioxidantes.Almendras

Ingredientes del flan de almendras:

  • 1 litro de leche de almendras
  • 10 gramos de agar agar en polvo (unas 2 cucharaditas rasas)
  • Algarroba en polvo o estevia líquida al gusto
  • Pasas remojadas (opcional)
  • Coco rallado (opcional)

La leche de almendras se elabora fácilmente. Sólo tienes que batir con una batidora potente 4 tazas de agua con una taza de almendras que hayas dejado en remojo durante la noche anterior. Puedes añadir también una cucharadita de vainilla. Después de aproximadamente un minuto, obtendremos una mezcla cremosa que colaremos a través de un paño de cocina fino o de una bolsa para hacer leche. Podemos guardar la pasta de almendras sobrante para elaborar otra receta.leche de almendras para adelgazar

Elaboración:

En esta ocasión he elaborado tres tipos de flan diferentes partiendo de la misma base. Por un lado, tendremos el flan de almendras básico. En segundo lugar, la versión de éste con pasas y en tercer lugar la versión del primero con coco rallado.

  1. Para elaborar el flan de almendras básico, comenzaremos añadiendo a la leche de almendras fría el agar agar en polvo (la proporción es de 10 gramos de agar agar por litro de leche) en una olla.
  2. Calentamos a fuego lento sin dejar de remover la mezcla hasta que hierva y aún dos minutos más.
  3. Retiramos del fuego. Dividimos el liquido resultante en 3 partes.
  4. Para realizar el flan de leche de almendras y algarroba y añadimos en la tercera parte de ellos unas 3-4  cucharaditas de algarroba en polvo al que podemos agregar 3-4 gotas de estevia. Remover bien para que quede sin grumos. Si fuera necesario lo pasamos por el minipimer.
  5. Dejamos que alcancen la temperatura ambiente y los guardamos en la nevera para acabar de obtener la textura deseada.
  6. Para obtener la versión del flan de almendras con pasas, trituramos durante 30 segundos otro tercio del liquido con las pasas previamente remojadas durante un par de horas. El resto del proceso es el mismo.
  7. Y para conseguir la versión del flan de leche de almendras con coco rallado, vertemos nuestro tercio restante en moldes y  bastará con añadir una cucharadita de coco rallado en cada vaso antes de que comience a endurecerse.
  8. ¡Y a disfrutar de este delicioso postre solo o en compañía!
Flan1
Flanes de almendras

Y no olvides que aunque suene paradójico, comer de manera placentera favorece la pérdida de peso.

Gracias por leerme.

¿Tienes alguna duda o consulta o comentario? Este blog se nutre de vuestras opiniones y comentarios, y siempre se agradecen y son de ayuda para todos.

Si quieres adelgazar de manera sana, vital, duradera y/o reducir el estrés y la ansiedad déjate asesorar por Mentxu da Vincicoach para adelgazar que te ayuda a modificar tus hábitos gracias a recursos y estrategias que te llevan al éxito en tu proceso.

Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate aquí abajo para descargar mi guía de 5 pasos, además de recibir correos motivadores y  pertenecer a una tribu de gente que disfruta de comer sanamente.

Para cumplir con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y entender que tus datos están seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en GetReponse proveedor de email marketing. GetReponse también cumple con el RGPD, así que todo está protegido y amparado por la ley

Última llamada para mejorar tu relación con la comida

«El Método Da Vinci comienza pronto. ¡No te quedes fuera!»