Muchas personas por motivos de trabajo tienen que comer en restaurantes a menudo, o quizás salimos de manera frecuente con los amigos a cenar o a comer. Eso no ha de ser un impedimento para mantener un peso saludable. Siempre hay opciones para comer con placer, sintiendo que te cuidas.
A continuación descubre 8 estrategias para disfrutar comiendo en restaurantes manteniendo un cuerpo armónico:
1. Si tienes opción elige tú el restaurante
Seguramente sabes exactamente que tipo de restaurante te va mejor para disfrutar de la comida y de un peso saludable, y que tipo de restaurantes te alejan de tu objetivo.
2. Practica el mindful eating
Come despacio, con consciencia y de manera relajada. Ayúdate de la respiración profunda y concéntrate por unos minutos en la inspiración y en la espiración. Cuando te serenas las elecciones que haces en cuanto a comida u otro tema siempre son más acertadas.
3. Cuando te sientas llena deja de comer.
Pidele al camarero que el resto de la comida te la envuelva para llevar. De esta manera escuchas a tu cuerpo, te acercas a tu objetivo, te cuidas, y el plus es que hoy no tendrás que prepararte la cena o la comida de mañana ;-)
4. Cambia las patatas fritas por verduras a la brasa
Come solo lo que pidas no lo que te ofrezcan. De primero pide un plato de verduras con garbo, o una ensalada interesante y atractiva, con eso ya tienes la mitad del camino hecho.
Pregunta que guarnición tiene el segundo plato, y si son patatas fritas, o algo por el estilo, pide que te lo traigan acompañado de unas verduras o ensalada. y evita problemas pidiendo de antemano al camarero que no traiga pan.
5. Evita las salsas
Uno nunca sabe exactamente que llevan, ni con que tipo de aceites las han elaborado. Suelen ser ricos en azúcares , gluten, lácteos y aceites refinados.
6. Escoge platos elaborados de manera sencilla
Aliña la ensalada tu misma pidiendo aceite de oliva y limón. El pescado a la brasa o a la plancha es otra buena opción, sobretodo si lo acompañas de unas verduras salteadas o al vapor.
7. Dile al camarero que no tomas alimentos con gluten ni lácteos de vaca
El gluten se encuentra en cereales como el trigo, la avena, la cebada, la espelta,.. y sus derivados: cerveza, bollería, pan,… Si eres sensible al gluten puede que sufras algunos de los siguientes síntomas: distensión abdominal, alteraciones hormonales, problemas intestinales, exceso de gases, depresión, ansiedad, cansancio, eccema,…
Los lácteos de vaca pueden generar exceso de mucosidad, alergia a la proteína de la leche (caseína), intolerancia a la lactosa, todo esto puede traducirse en síntomas como fatiga crónica, sinusitis, rinitis, asma, alteraciones intestinales, favorecer la aparición de diabetes infantil, de tiroiditis autoinmune,…
Prueba a dejar los lácteos (sobretodo los de vaca) y los alimentos con gluten durante 6 semanas, y luego tu mismo decide que permites que nutra y conforme tu cuerpo.
8. Disfruta de la comida y de la compañia
Deja de ver a la comida como al enemigo y haz de los alimentos tus aliados. ¿Sabías que comer de manera placentera disminuye la compulsión por la comida?
Retoma y reconéctate con la satisfacción de comer de manera placentera alimentos naturales y saludables mientras te cuidas.
Enfócate en disfrutar asimismo de las personas que te acompañan durante esa comida, cada persona es un mundo, un libro abierto que explorar, ¿te parece poco interesante?
¿cuales de estos consejos ya practicabas?¿Cuales vas a probar? ¿Tienes alguno que quieras compartir con nosotr@s? y anímate a enviarnos el nombre y dirección de tus restaurantes preferidos donde comer es un placer sano.
Gracias por leerme,
Mentxu da Vinci
Cómo entrenadora personal, «te ayudo a crear hábitos saludables en tu Vida»