Gracias a la programación neuro-lingüística (PNL) y al coaching, aprendes estrategias para ser consciente de tus patrones de conducta y “reprogrAMARTE” de manera consciente, para hacer lo que realmente quieres y mejorar así la calidad de tu Vida.
Cómo Modificar Hábitos Perjudiciales
Los hábitos se desencadenan debido a señales internas o externas, que nos impulsan a realizar un comportamiento específico y, es dicho comportamiento, el que aparte del placer momentáneo viene acompañado de una serie de consecuencias.
Ejemplo: Vamos paseando por la calle, vemos un anuncio (señal externa) de alguna cadena hamburguesas, y, aún sin hambre física, nos sentimos impulsados a entrar y consumir (comportamiento específico), luego nos sentimos embutidos, y culpables por no saber controlarnos con la comida, y por el probable michelín que estamos alimentando.
Para romper patrones de conducta que no son beneficiosos para nosotros, una manera de romperlos es tomar mayor conciencia sobre nuestras conductas. Debemos analizar nuestras conductas y ver que señales externas, que situaciones nos llevan a comer mucho más de lo necesario o mal.
Después pasaremos a poner en marcha nuestra estrategia, para modificar dichos patrones que nos llevan a comer demasiado, o mal.
5 estrategias para romper los patrones de conducta
- Come siempre en un lugar específico habilitado para ello, tanto en tu casa como en el trabajo. Olvídate de comer mientras estás en el ordenador.
- Toma conciencia del acto de comer. Olvida la tele y la lectura mientras comas, concéntrate en el sabor, el aroma, la textura, la temperatura… Mucha gente come más de la cuenta porque come inconscientemente, sin darse cuenta.
- Elimina la comida basura de tu casa y haz acopio de alternativas saludables para tu alimentación.
- Come sólo lo que pidas, no todo lo que te ofrezcan. Cuando comas en restaurantes, evita problemas pidiendo de antemano al camarero que no traiga pan ni aperitivos.
- Cuando prepares comida para ti u otros, guarda la comida que ya no vayas a utilizar antes de que empieces a comer.
Lo importante es llevarlo a la acción
Lo importante es que si realmente quieres adelgazar, mejorar tu alimentación y tu salud, te comprometas ahora con alguna de las estrategias que planteo, y la pongas en marcha: ¡imagina lo bien que te sentirás!
En el siguiente enlace accedes a la segunda parte de este artículo sobre cómo llevar a cabo las estrategias mentales para adelgazar.
Si tienes alguna duda, deja un comentario, estaré encantada en atenderte.
Gracias por leerme,
Mentxu da Vinci
Te ayudo a consolidar hábitos saludables y a liberarte de patrones de conducta adictivos
2 respuestas
estoy desesperada por perder peso auxilio lo e intentado todo y me doy por vencida con facilidad ya que los resultados nunca son los esperados
Buenos días Deliversi, entiendo tu desesperación, cuando una entra en la rueda de las dietas, al principio pierdes peso, pero luego el metabolismos se acomoda a la nueva situación y no hay manera, por lo que a perder peso se ha de sumar, potenciar un equilibrio físico, y emocional al tratamiento. Deliversi, s quieres enviame un mail personal a mentxudavinci@armoniacorporal.es, y trataré de darte una orientación más específica y beneficiosa para tí. Lo qué tambien puedo decirte es que creo que debes consultar a algun profesional que conjugue dos aspectos: que te informe bien de como se pierde realmente el peso de manera sana, y por el otro a que te indique como realizar esos cambios de manera consistente en tu vida, no para perder un kilo, o dos sino para obtener resultados duraderos. En Armonia Corporal te ofrecemos consultas presenciales individuales o por videoconferencia, y tambien contamos con cursos como el curso terapia online con seguimiento personalizado por mail.
Un fuerte abrazo, y recordarte que siempre hay una salida a estos problemas, y estoy segura de que tu la encuentras,