Una combinación perfecta entre los espaguetis elaborados con calabacín crudo, las espinacas, las aceitunas y los espárragos. Un plato riquísimo, saciante, depurativo y, como siempre, saludable.
El calabacín, este alimento es rico en agua y fibra y contiene muy pocas calorías. Contiene importantes vitaminas como la A, la C o algunas del grupo B; y minerales como el calcio, el potasio, el magnesio o el fósforo. Esta cucurbitácea tiene propiedades diuréticas, ayuda a desinflamar nuestro intestino, ayuda a regular el estreñimiento, y facilita la pérdida de peso.
Por su parte, los espárragos también son muy saludables por varias causas. Contienen antioxidantes, fibra, vitaminas A, C, E, K, ácido fólico y cromo. Esta composición permite que desintoxiquen nuestro organismo, fomentan la formación de glóbulos rojos, son diuréticos y antioxidantes.
Con todas estas ventajas, ¿te vas a resistir a probar esta receta?
Ingredientes de los Espaguetis de calabacín y espárragos:
Para un comensal
- 1 calabacín
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
- 1 dientes de ajo
- 1 cucharada de aceitunas negras
- 1 puñado de espinacas
- 4 ó 5 espárragos (si són pequeños agrega algunos más)
- 1 cucharada sopera de almendras
- zumo de limón (opcional: al rociarlos con zumo de limón notarás que los espaguetis de calabacín pierden turgencia y son más fáciles de digerir)
- Guindilla (opcional)
- Gomasio (el gomasio es una mezcla de sal marina y sésamo)
Elaboración:
- En primer lugar, ponemos las almendras en remojo durante la noche. Al día siguiente, las laminamos y tostamos ligeramente en una sartén sin aceite.
- Por otro lado, deshuesamos las aceitunas y las cortamos a rodajas finas.
- Cortamos también los espárragos transversalmente. Los blanqueamos, inmersionándolos en agua hirviendo durante un minuto y a continuación los remojamos con agua fría.
- Troceamos muy fino el ajo.
- En una sartén con un chorrito de aceite salteamos los espárragos con los ajos hasta que se doren ligeramente. Apagamos el fuego.
- Añadimos el manojo de espinacas, las aceitunas y las almendras.
- Para acabar, hacemos los espaguetis de calabacín utilizando una mandolina o un «spirulizer», los colocamos en un bol grande y los rociamos con un poco de zumo de limón, y esperamos 2 minutos.
- Luego los mezclamos con el resto de hortalizas, y por encima espolvoreamos un poco de gomasio, le dará un aroma tostado, y potenciará su sabor por el punto de sal que tiene. Si no tienes gomasio a mano, agrega una pizca de sal y un poco de sésamo recién tostado por encima.
¡Qué aproveche!